«San Miguel, queremos un hijo tuyo», por el «basketmaniático» Jorge de Dios

,

SECCIÓN: EL Catalejo.

Título: «SAN MIGUEL, QUEREMOS UN HIJO TUYO»

Autor: Jorge de Dios

PREFACIO.- ¡No lo tengo nada claro! La cosa es muy difícil. Le he puesto en PRONOS 81-72 (-9) ¡Pero! La esperanza es lo último que se pierde ¡A ver qué pasa! Si lo hacemos bien, todo es posible… ¡Ah! Y si los señores árbitros nos dejan ¡Ojo! Además nos pita el Catatrava del que se puede esperar cualquier cosa.

1º CUARTO.- El “escomienzo” es bueno. Tratamos de tú a tú al Barcelona (6-6). Ponitka  lleva tres palmeos con canasta ¡Bien! (7-10) Los comentaristas de la TV “adelantan” las personales que hacen los jugadores del Canarias que luego no son ¡Eso se llama imparcialidad! Se les ve el plumero. El Barcelona no lo ve claro y empieza a cambiar jugadores. Doblamos al Barcelona (7-14) ¡Bien! Triple de Abromaitis (9-17) y tiempo muerto del Barcelona.

El Canarias sigue con los del “escomienzo” ¿Veremos lo que pasa cuando salgan los del banco? Sale Bassas. Cogemos muchos rebotes en ataque ¡Muy bien! (11-20) Sale Vázquez. Primer fallo del gallego. Salen Beirán y Rosco Allen. Rebaja el Barcelona (15-20) Beirán mete un buen triple. Para jugar 12” sale mi amigo White. Lo hemos hecho bien, mejor de lo esperado. Meterle 25 puntos al Barcelona en un cuarto no está al alcance de cualquiera (17-25;+8) ¿Seguirá White en cancha?  La valoración del Barcelona es de 17 y la del Canarias 27 ¡Qué bien!

2º CUARTO.- ¡Sigue White! Juega de dos, le deseo suerte. Pedrada de tres de White.  Le acompaña Vázquez con otra “cagada” Esto ya no es lo que era. Rosco Allen lleva dos fallos de dos tiros (22-25) Sale Tobey y se sienta el gallego, pero White sigue en la cancha. Otro triple de White que no toca ni aro ni tablero ¡Ya está bien! White al banco, menos mal, y debuta Kostas Vasileiades que a partir de ahora se queda con lo de Kostas. Allen sigue con cero puntos. Ponitka palmea otra, creo que lleva cuatro de esta forma ¡Muy bien el polaco! Rosco se sienta con cero puntos en 6´27´´ Dos tiros libres de Ponitka que nos pone en (24-29) Triple de Abromaitis (24-32) Los árbitros no pitan las personales descaradas del Barcelona…

Está claro, con los titulares nos mantenemos y de +3 a que nos bajaron los Vázquez, Allen y White pasamos a +6 (28-34) Primer tiro de tres fallado por Kostas acompañado por un fallo garrafal de Tobey debajo del aro ¡Qué pena! (36-36) Sale White para jugarse un triple a falta de 24´´ ¿Y? y se acabó con una de dos de Abromaitis (36-38; +2) Este cuarto lo ganó el Barcelona de 6. La valoración el Barcelona 45 y la del Canarias 33 ¿Por qué si vamos ganando?  Se puede pensar que Vázquez con -3; Rosco con -2 y White con -3, suman 8 los que sumados a 32 darían 41, cerca de los 45 del Barcelona, donde ninguno de sus jugadores valoró negativo ¿ O no?

REPOSO.- ¡Bien! No se le puede pedir más al Canarias. El presupuesto del Barcelona puede ser diez veces mayor que el del Canarias. La diferencia está en la 2ª Armada (Reservas) que en el Barcelona no se notan cuando salen al parquet pero en el Canarias se nota y mucho ¡Seguimos con la esperanza en alto! Repito, bien, muy bien los aurinegros. Los árbitros bien, no muy bien, pero bien a secas.

3º CUARTO.- ¡Ay! si pudiéramos jugar siempre con los cinco de salida, pero la cosa va a ser de difícil cumplimiento. Salimos con los titulares. San Miguel sigue flojo (40-38) la cosa se pone fea. Sale Bassas por San Miguel y Ponitka sigue palmeando. Los árbitros se comen personales del Barcelona, hasta las intencionadas, o antideportivas o como se llamen ahora (42-42)  Otro triple de mi amigo White fallado. El Allen, que hoy está mostrando su versión de Rosco ¡Nada de nada! Al Barcelona cada tres personales que hacen sus jugadores, les pitan una. Los comentaristas no se cansan de “alabar” las grandes jugadas del Barcelona, las de los pobres laguneros ni mencionarlas (51-50) ¡Ahí seguimos! ¡Venga que no decaiga! White se estrena con un punto de dos tiros libres ¡Venga ánimo! Algo bueno de Vázquez que saca una personal y mete los dos tiros libres (53-54) ¡Venga tío! Nos están matando a triples. Allen mete la primera canasta de su cuenta (57-57) Los comentaristas siguen descaradamente a favor del Barcelona. Otro triple fallado de Whitte (60-58; -2) Este cuarto lo ganó el Barcelona de 4 “Hay que salir con la 1ª Armada y a ver qué pasa” ¿Puede ser?

4º CUARTO.- ¡Puede! White se queda calentando banco. Los comentaristas piden antideportivas para el Canarias y se callan las del Barcelona, esto se llama equidad  e igualdad de oportunidades ¡Señor! ¡Hay que ver que imparcialidad tienen los de la alcachofa! San Miguel sigue en el banco. Triple de Abromaitis (62-61) ¡Ahí seguimos! Vázquez falla, solo lleva dos puntos con 13´50´´ Los árbitros pitan la primera antideportiva al Barcelona ¡Ya era hora! Sale San Miguel ¡Venga chaval! Sale Tobey. Ya estamos con la 1ª Armada ¡Vamos! Sale Kostas de apellido impronunciable, necesitamos los triples de este artista. Triple de Abromaitis (65-66) Nos ponemos uno arriba y el Barcelona pide tiempo muerto ¿Miedo? ¡Venga laguneros! ¡A por ellos! Podemos perder, si, pero con “Honor Deportivo” ¡Hay que darlo todo! Los árbitros bien, pero yo “Tengo la mosca detrás de la oreja” ¿Será posible que alguna vez nos echen una manita? La defensa del Canarias es buena. Ponitka bien, saca un dos más uno (68-69) a 4´.

A Navarro no se le puede tocar, además nos fríe a triples. Es una “Leyenda” dicen los comentaristas. Nuestro Kostas cero puntos en 10´53´´ pero acaba de meter dos tiros libres (72-73) ¡Vamos! Falla un triple “La Leyenda” ¡Aleluya! Dos de Kostas, que le ha “Kostado” pero (72-75) a 1´51´´ Los comentaristas no alaban al Canarias, solo tienen ojo para el Barcelona. Le hacen una personal descarada a Ponitka y los árbitros mirando al respetable ¡Canallitas! Otra canasta de Kostas al contraataque (75-77) a 1´05´´ Pérdida de balón al errar Abromaitis  un pase a Ponitka ¡Qué pena! Dos tiros libres de Navarro que mete (77-77)  Pase lo que pase muy bien el Canarias. Richotti pide personal y los árbitros nada de nada. Este cuarto, con los titulares, lo ganó el Canarias de dos. San Miguel -4 de valoración, cero puntos jugando 17´06´´ ¡¡¡Nos vamos a la prórroga!!! ¿Y ahora qué? ¡A jugar, sin temor al resultado final!

PRÓRROGA.- Los árbitros empiezan el recital con una personal contra el Canarias y le anulan una canasta de dos porque dicen que alguien de los laguneros tocó la red ¡Hay que ver! ¡Arbitruchos! Kostas mete un triple (79-80) a 3´30´´ Los chicos de la alcachofa dicen que puede haber pasos del Barcelona, que los árbitros convierten en personal contra el Canarias ¡Arbitrejos! Se va Tobey por cinco personales y entra Vázquez. Los árbitros van a la TV para ver si la canasta de Kostas fue de tres o de dos, la dan de tres (80-80) a 3´22´´ Ponitka mete una de tres (80-83) a 2´53´´ (82-83) a 2´20´´

¡Aleluya! Le pitan una personal al Barcelona. San Miguel sólo mete un tiro libre (82-84) a 2´14´´ (84-84) a 1´´54´´. Le dan un codazo descarado a Richotti en toda la jeta y los árbitros, entre ellos el Calatrava, metiéndose el pito, perdón el silbato, en el bolsillo trasero del pantalón. En esa misma jugada que era un intento de canasta de Richotti, se ve con claridad que un jugador del Barcelona toca la red ¡Árbitros caraduras! ¿Por qué esta vez no van a la TV, como le pide educadamente el entrenador del Canarias? (84-86) a 1´07´´ ¡No hay derecho a este arbitraje! (86-86) a 40´´ Triple de Kostas “Qué bueno que viniste de tierras helenas” (86-89) a 27´´6

¡Hay que hacer personal! Personal de San Miguel a la Leyenda que estaba tirando de tres y que la Leyenda Abombada mete las tres bombas (89-89) a 25´´ No sé quien mete de dos, pero metemos (89-91) a 12´´ Otra vez San Miguel toca a la Leyenda, más que tocar roza ¡Árbitros jetas! “La Bomba Aleyendada” mete los dos tiros libres y (91-91) a 6´´9 ¡No hay derecho a estos arbitrajes! Siempre a favor de los grandes ¿Y ahora qué? San Miguel se cuela entre las defensas enemigas y mete de dos (91-93;+2) ¡Se acabó! ¡San Miguel al poder! ¡San Miguel queremos un hijo tuyo!

Québonitoeselbaloncesto,sobretodocuandoganatuequipoymásaunodelosgrandesy másensucasa saludos.