«El club homenajeará al periodista Agustín Arias por sus 40 años de periodismo deportivo»

.

¡GRACIAS, CB CANARIAS… MUCHAS GRACIAS!

Recibo una llamada de Félix Hernández, presidente del consejo de administración del CB Canarias 1939 Bas». «El consejo de administración ha decidido rendirte un merecido homenaje por tus cuarenta años escribiendo de baloncesto. Lo recibirás el sábado, en los prolegómenos del partido contra el RETAbet Bilbao Basket. No todo el mundo puede presumir de haber ejercido tu labor periodística durante cuarenta años y, no solo el club, sino el BALONCESTO tinerfeño y canario te está muy agradecido», me dice.

Palabras de un amigo, al que conocí en las gradas del Luther King y Juan Ríos Tejera y que, varias décadas más tarde, dirige una «Familia», la del CB Canarias, que lleva unos años vibrando con su equipo en la Liga ACB, además de hacer un extraordinario papel en Europa, siendo el campeón de la Basketball Champions League y campeón de la Intercontinental.

Escrito en la revista oficial del club

«El Iberostar Tenerife rendirá este sábado un merecido homenaje al periodista tinerfeño Agustín Arias Rodríguez, en los prolegómenos del encuentro que medirá al primer equipo aurinegro ante el RETAbet Bilbao Basket, por sus 40 años de dedicación al periodismo deportivo.

Vinculado a la empresa El Día durante todo este tiempo, presidente en su día de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y responsable de Basketmania, su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada a las evoluciones del baloncesto tinerfeño durante casi medio siglo de vida»

Reconozco que vivo momentos de profunda emoción y agradezco de corazón que el CB Canarias (al que le he dedicado miles de páginas en JORNADA DEPORTIVA Y EL DÍA, además de crónicas y reportajes en mis etapas como corresponsal en Canarias de NUEVO BASKET Y MARCA), tenga la generosidad y el cariño de rendirme mañana, en el Santiago Martín y ante la mirada de la «FIEBRE AMARILLA», un reconocimiento por haber ejercido esta bendita profesión que me ha permitido llevar a los lectores el día a día de un deporte al que sigo, y seguiré enganchado hasta el último de mis suspiros: EL BA-LON-CES-TO.

Escribir con pasión de algo que llevas en la sangre no es para recibir un premio y el aplauso, aunque lo agradezco en el alma. Desconecté mi ordenador en la redacción de EL DÍA por cumplir 62 años de edad, pero el DNI no me va a impedir que siga informando de la actualidad de nuestro baloncesto desde este modesto blog BASKETMANÍA que desde el minuto 1 ha contado con el calor de los lectores, habiendo superado ya los SEIS MILLONES DE VISITAS.

Reitero: ¡¡¡GRACIAS, CB CANARIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

AGUSTÍN ARIAS

Imágenes que me vienen a la mente en un fin de semana tan especial

 

.

Entrevistando a Pepe Clavijo, entrenador del Canarias, y a la jugadora del Krystal Merce marrero

.

En el Reina Sofía recibiendo al mítico jugador de la NBA Julius Ervin

 

.

Entregando el trofeo de máximo encestador del Canarias a Larry McNeil

.

Entrevistando al capitán Richy Bethencourt en el Luther King

.

Trofeo a Manolo Rodríguez, jugador del San Isidro de La Orotava

.

Entrevistando a Felipe Coello y a Pedro Febles (q.e.p.d.)

.

Siempre colaborando con nuestros clubes: accionista del Tenerife Baloncesto y del CB Canarias

.

Con el gran equipo humano de JORNADA DEPORTIVA en la década de los 80.

.

Junto a Ventura González, periodista de EL DÍA, entrevistando a Nate Davis

.

Con el recordado presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín Menis (q.e.p.d.) en una Gala del Deporte

.

El ciclismo, mi segunda pasión

 

.

Recibiendo el cariño de la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, tras 35 ediciones que cubrí para el periódico EL DÍA  y JORNADA DEPORTIVA

.

Con el actual equipo de BASKETMANÍA, el fotógrafo RAFAEL MACEIRA y el colaborador en La Palma Pedro J. Francisco