“El grande perdió, el chico ganó…”, por Jorge de Dios

rm6.

 

“Ayer el presupuesto menor (3,4 millones de euros) le ganó al presupuesto mayor (31 millones)”

Por: Jorge de Dios (accionista/abonado/aficionado)

jorge

Señores si no lo veo no lo creo “Qué bonito es el baloncesto”
EL PARTIDO.- La defensa sigue siendo impresionante y ahí se basa el lugar que ocupa el Canarias en la clasificación de la ACB ¿O no? Los jugadores todos bien. Petit Niang cada día mejor, superándose asimismo. Del resto no quiero hablar salvo del señor nacido en la patria de  Sófocles, Platón, Aristóteles y demás banda erudita ¡Sí! Porque el que atiende en la lengua castellana por Jorge y se apellida Bogris me tiene “enreviscado”  ¿Aquí qué pasa? ¿Es que el heleno solo juega bien cuando viene uno de los grandes, como hizo ayer tarde repitiendo el partidazo que se largó contra el Barcelona?…
A Bogris estamos hartitos de verle corretear por la línea de tres puntos sin hacer nada de nada ¡Amigo! Ayer tarde se fajó allí cerquita del aro, sí, donde se reparte estopa y lo hizo pero que muy bien (14 puntos;  7/7 en tiros de 2; 4 rebotes; 2 asistencias; un tapón con 17 de valoración ¿Por qué no juega siempre así? ¿Será que Vidorreta lo pone a veces por fuera? ¡A saber!… y aquí lo dejo.
 
LOS ÁRBITROS.- ¡Bueno! No estuvieron mal como nos tienen acostumbrados la mayor parte de sus colegas. Pitaron bien mientras el resultado se mantenía igualado, pero cuando el Canarias se acercaba a la decena por arriba empezaban a asomar la patita y barrían, eso sí, muy sibilinamente, para los de la capital del reino. Al pívot del Madrid, Ayón, le dejaban una y otra vez atacar de espaldas al aro del Canarias arreando unos codazos a su defensor que deberían ser rápidamente denunciados, para su ejemplar y rápido castigo,  ante la comisaría de policía más próxima. Y algunas cosas más que se haría muy largo exponerlas aquí.
¡Bueno! Califiquemos el arbitraje de ayer con un regular alto, casi un bien. Además si lo comparamos con algunos de sus compañeros como los de HIERREZUELO “Eracampoatrás” PÉREZ PÉREZ “El Duplicado” y García González “El Gegé” los árbitros  de ayer sacarían un sobresaliente cum laude.
 
¡Vamosaseguirdisfrutando,mientrassepueda! saludos.
 
NOTA PERIODÍSTICA.- Nicoka Loncar, sapientísimo comentarista de los partidos en MOVISTAR decía en el partido del Canarias contra el Real Madrid de la primera vuelta que “Venían curvas” allí nos ganaron por 26 o así. A mí me recordó, lo de las curvas, el asunto de la “Chica de las curvas” –esa que nunca se ve pero que está para presagiarte una cosa mala-  y lo tuve presente hasta ayer tarde que lo cambié por “El tonto de la alcachofa”… en otra ocasión les explicaré en qué consiste la cuestión, hoy ya estoy cansado.
 
 
NOTA RECORDATORIA.- Qué bien lo estarán pasando allí donde se encuentren los que ya no están con nosotros. Quiero acordarme, con el peligro de olvidarme de algunos, de los presidentes, José Domingo, el Padre Adán, Santiago Martín, Farrique, Benigno Afonso. Entrenadores, como Pepe Cabrera, Felipe Antón. Jugadores, como Richi Bethercourt y el Fotógrafo Fandiño. Todos ellos estarán cogidos de los hombros cantando “Canarias pum, pum,pum…” y “Amarillo el Canarias es…” disfrutando un montón.