«¡Suma y sigue!», por Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: LA PIZARRA DE PACO MOTA

TITULAR: «¡SUMA Y SIGUE…¡»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA (ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO)

mota2

 «No voy hablar de “suerte” en este artículo, ya que me parece una palabra muy subjetiva para emplearla después de la magnífica trayectoria que nos viene ofreciendo el Canarias durante toda la competición (13-4). Porque sería una falta de respeto al trabajo que viene realizando este grupo y más, después de las bajas tan importantes que ha sufrido de dos jugadores que eran una referencia en su juego y que nos llevó a todos a especular sobre  el después de tan importantes ausencias. Yo diría que el equipo de Txus Vidorreta fue más bien víctima de sus errores y que aún así el Obradoiro no fue suficiente equipo para ganarle.

   No empezó bien el Canarias que estuvo a remolque durante bastante tiempo en la primera mitad del partido. Con un Obradoiro basándose en una buena defensa que provocaban continuas pérdidas de balón por parte del Iberostar y abanderando su ataque un acertado Rosco Allen llegaron a tener una diferencia de hasta diez puntos (27-17), pero que fue neutralizada por los hombres del perímetro del Canarias con un parcial de (0-7), llegando incluso con ventaja al descanso de (41-42).

   Con un igualado tercer cuarto empezó la segunda parte, donde la igualdad fue la tónica más destacada con 3 triples por cada equipo, y así llegar al último cuarto con (62-62) en el marcador. Donde la batalla continuó desde más allá de la línea de 6,75 con otros tres triples por parte de los dos equipos, hasta que volvió aparecer Allen por parte del Obradoiro que abrió una pequeña brecha de 4 puntos en el marcador (81-77) con un minuto y medio por jugar. Pero a falta de 40sg, volvió a coger el Canarias la delantera (81-82). Y a su vez el Obradoiro desperdiciaba las dos posesiones que tuvo, motivadas por la buena defensa del Canarias.

   Partido donde el Canarias hizo valer ese “plus” que le ha llevado a tener 13 victorias a pesar de haber perdido 18 balones en este partido, (por encima de su media) y así empezar la segunda vuelta con triunfo y preparar durante esta semana su siguiente encuentro contra el Real Betis el próximo sábado en Sevilla.