«¡Momento dulce…!», por Paco Ruiz Mota

mota.

Sección: La pizarra de Paco Mota

Título: ¡MOMENTO DULCE…!

Autor: Paco Ruiz Mota (entrenador superior de baloncesto)

mota2

» El momento de juego que atraviesa el Canarias no pasa desapercibido en el panorama del baloncesto nacional e internacional. Con el acierto en la confección de su plantilla, unido a tener un entrenador diferente, que puede acertar o errar, pero fiel a su filosofía de crear desde la defensa, con largas rotaciones que minimiza el acierto de sus adversarios, con varios “Killers” desde el perímetro y un juego interior con experiencia y todo esto apoyado por una gran afición. Si lo metemos todo en una coctelera resulta el “momento dulce”, con que nos está brindando esta temporada.

   Esta vez lo padeció el Juventus Utena  lituano en la liga BCL. Equipo duro y correoso que en su cancha sube muchos enteros y que fue domesticado poco a poco, por parte del equipo de Txus Vidorreta. Los comienzos fueron buenos para el Canarias que mantenía durante esta primera parte diferencias cómodas en el marcador a pesar de no estar acertados en los rebotes defensivos, dándoles la oportunidad de segundos tiros, para terminar este primer periodo en (41-53).

   La salida del Canarias en el tercer cuarto fue determinante y con un parcial de (7-24), dejó el partido sentenciado. Pero el equipo lejos de relajarse, siguió con la misma intensidad en su juego para imponerse (71-93).

   Muy honesta la actitud y el compromiso del equipo en su juego, que seguro que lo llevará a cotas más importantes esta temporada.

Toca ahora el Movistar Estudiantes que viene de una jornada de descanso con mucho tiempo para preparar el partido y que seguro no se lo pondrá fácil al Canarias».