«¡Test de madurez!», por Paco Ruiz Mota

mota.

título: ¡TEST DE MADUREZ…!

Autor: Paco Ruiz Mota

mota2

 «Los dos equipos revelación en este primer tramo de liga se enfrentaban entre sí, para solventar un “Test” de madurez sobre su juego, y lo sucedido en Miribilla no dejó la menor duda. Un Canarias dando réplica continuamente a las fases de buen juego que tuvo el Retabet y quehizo uso de la paciencia para esperar a que el equipo bilbaíno flaqueara para ponerse por delante y mantener un resultado favorable, que reafirmaba el calificativo de equipo revelación, y así seguir manteniéndose como segundo clasificado de la Liga Endesa 

   En una primera parte donde las alternancias en el marcador se sucedían y que eran neutralizadas por el otro equipo, y entre White, Javi Beirán y Bill Hanley y  la experiencia de un Fran Vázquez y todos bien dirigidos por Rodrigo San Miguel, nivelaron el resultado en esta primera parte (44-43).

   Después de pasar con solvencia esta primera parte de buen juego del Retabet, el equipo de Txus Vidorreta, fue apagando al equipo local, basando su eficacia en una buena actitud grupal, tanto en ataque como en defensa. Salió el equipo de Carles Durán a marcar diferencias en esta segunda parte, endosándole un parcial de (8-0), que hizo que el Canarias cerrara filas y, con paciencia, fuera remontando hasta ponerse por delante y llevara el pánico a las filas bilbaínas, lo que unido a la buena circulación que nos viene ofreciendo el Canarias partido a partido, terminó desarbolando a un Retabet (81-91), y reforzando en la segunda posición al Canarias en la liga Endesa.

   Y para este martes toca enfrentamiento contra la Juventus de Utena de Lituania, correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League y el domingo el Movistar Estudiantes sexto partido de la liga Endesa. Partido a partido , cómo dice su técnico Txus Vidorreta, éste Canarias está llamado hacer historia esta temporada».