«¡Partidazo!», por Paco Ruiz Mota

mota.

Sección: La pizarra de Paco Mota

Título: ¡PARTIDAZO…¡

Autor: Paco Ruiz Mota

PACO MOTA

El Unicaja llevó el partido al terreno que más le convenía, no dejando correr al Canarias al contrataque, obligándole a jugar en estático 5 para 5 la mayor parte del partido y así, imponer su mayor poderío físico, y al de un tanteo bajo (72-73). Todo esto le iba a permitir aumentar sus opciones de derrotar al líder en su feudo. Y con este guión saltaron a la cancha del Santiago Martín y del que no se desviaron los de Joan Plaza en ningún momento.

Empezó el partido con ligeras ventajas del Unicaja, por medio de Musli y Wacinsky, llevando el partido a un (9-18).Reordena el equipo Txus Vidorreta y le da entrada al recién llegado Carl English, que en su primer lanzamiento a canasta convierte y relanza de nuevo el equipo.

En el segundo cuarto las defensas se imponen claramente a los ataques para irse al descanso con un (33-38).

En la segunda mitad, resurge para liderar el equipo Jamar Smith, que había tenido destellos de su calidad en la primera parte y que obliga a Txus Vidorreta a poner a su equipo en Box and One, para poder cortar su racha de aciertos, cosa que consiguió hasta entrar en los últimos 34 segundos con empate en el marcador a 70 puntos.

Presionó la defensa del Canarias, pero el Unicaja rotó bien el balón, llegándole a Díaz en una esquina cuando finalizaba la posesión y metiendo un triple, que fue rápidamente contestado por el Canarias por medio de Fran Vazquez en el rebote. Le quedaba un ataque al Unicaja que erró, pero  recuperó su rebote y así disponer de  la posesión hasta la finalización.

Primera derrota del Canarias en la liga, de la que tiene que salir con la cabeza bien alta, por el gran trabajo realizado.

Y con poco tiempo para lamerse las heridas, porque el próximo miércoles debut en casa de la BCL, que nos lleva a  enfrentarnos  al KK Mornar, equipo que milita en la Erste liga, la máxima categoría del baloncesto Montenegrino y en la Liga Balcánica.