«No hay males que por bien no vengan», comentario del coach Rivero

COMPLEJO_DTVO_SAN_BENITO_5

.

Titular: No hay males que por bien no vengan

Autor: José Carlos Rivero Rivero23

 

«Mucha gente, amigos, compañeros de trabajo, me preguntan sobre mi opinión de lo que está pasando y la situación del CB Canarias. Sigue sin ganar, farolillo rojo, el Popovich del Baloncesto canario, como lo llama Daimiel, es decir, Alejandro deja el equipo, viene Txus, Xavi Rey se va, conjeturas, rumores, críticas, dudas…

Ante esta situación es lógico que haya suficiente motivo para decir algo.

 Con respecto a la salida de Alejandro o el paso al costado como el mismo lo ha denominado, tengo poco que decir, lo que tenía que decir ya se lo he dicho a él, lo que lo admiro y respeto como entrenador y persona ya lo he manifestado en Redes Sociales. Quién más sabe lo que le conviene al equipo en un momento determinado es sin lugar a dudas él, por tanto no hay nada más que hablar.

Sí reconozco que su salida me produjo un disgusto personal y cierta preocupación. También reconozco que reconforta que su sustituto sea el amigo Txus Vidorreta. Lo va a hacer bien con toda seguridad, capacidad, experiencia, conoce bien el club y la ACB. Creo además que viene muy motivado, Tenerife siempre le ha gustado y ha estado siempre en su cabeza entrenar en la isla. La figura del director de juego es siempre importante en sus equipos, con él los bases suelen revalorizarse y destacar. Le gusta jugar dinámico, llegar jugando y tácticamente usa muchas variantes. También le gustan los jugadores saltarines y físicos, los considera importantes en defensa y los 4 abiertos para su ataque. Los tiradores con él tienen licencia para matar. Maneja bien los vestuarios y además de todo esto es muy buen tío. Va a encajar sin problemas aquí.

La salida de Xavi Rey, la salida de Xavi Rey… me cuesta decir algo sin toda la información y me cuesta además decir algo por la recomendación de Alejandro que no hiciéramos conjeturas. Pero creo que mi opinión no va a perjudicar sino un poco a clarificar, esa es mi intención. El deporte profesional tiene estas cosas. El Canarias no es un equipo poderoso en comparación con casi todos los equipos de la competición, si logramos fichar un jugador del nivel de Xavi, es aprovechándonos un poco de coyunturas y oportunidades. Si no podemos pagar mucho en relación a otros equipos, tampoco podemos obligar a que se firmen clausulas de rescisión imposibles. Solo queda procurar que los jugadores estén a gusto, se cumpla con ellos y crear un ambiente propicio en una dinámica de buen baloncesto y resultados. Este jugador no era el 5 titular del equipo, es Blagota. Solo ha tenido rol de protagonismo por la lesión del pivot titular, en los dos últimos partidos. El Estudiantes habrá atacado por ahí, vendiéndole titularidad y rol protagonista ya, de inmediato, esta es mi intuición. No creo que sea una decisión por dinero. En la balanza Xavi no midió la herida que deja su salida en el Club, que lo ha tratado con exquisitez y ha preferido coger lo que le han ofrecido en bandeja y no ganarse el protagonismo poco a poco con su trabajo. No me sorprende nada estas cosas, el deporte profesional no es Disneylandia.

No hemos ganado todavía, somos farolillo rojo, pero el partido en Málaga me deja buenas sensaciones, sigo creyendo lo que he creído desde el principio, es una buena plantilla que le falta convertirse en un buen equipo. Buscar un 5 no va a ser fácil, escasean en el mercado, tampoco es el mejor de los momentos con las competiciones empezadas y están los cupos, los mínimos y los máximos en función de ser seleccionable, comunitario o extracomunitario. Soy positivo, igual esta situación deriva en recomponer y retocar la plantilla para darle un punto más competitivo y sólido. La llegada de un nuevo entrenador también refresca y hay que pensar que se va a incentivar el aspecto motivacional. Soy de los que piensan que no hay males que por bien no vengan.

Este equipo no se va a rendir y en los malos momentos son cuando más necesitan apoyo. Viene el Derbi del Baloncesto Canario, no queremos que sea el último, nadie lo quiere, ya saben, a llenar el Santiago Martín!

Un comentario en ««No hay males que por bien no vengan», comentario del coach Rivero»

Los comentarios están cerrados.