«Lazaros, levántate y anda», por Fernando Villamandos

DESDE LA PRIMERA FILA.

«LAZAROS, LEVÁNTETE Y ANDA»

 POR FERNANDO VILLAMANDOS

Hoy vimos un partido que nos dejó, creo que a todos los presentes, con sensaciones extrañas.

Tiene el partido cuatro fases diferentes y no coinciden precisamente con los cuartos. Empieza el partido con un baloncesto fácil y fluido por parte del Canarias. Con un equipo que realmente no es habitual en cancha por parte de los locales. Pero esto no se alarga en el tiempo y el CAI se repone en su juego y con la calidad de sus hombres se rehace y se pone por delante y hasta se va en el marcador, no sin antes hacer el debut Lázaros. Un Lázaros Papadopoulos que sorprende a la afición y se consigue irse al descanso con un punto abajo.

Empieza la segunda parte y encontramos al Canarias como un poco conformista a como se desarrollaba el partido, también lo hizo la afición, como si lo que se estaba jugando no tuviese trascendencia. Esos son los minutos de juego que hay que saber controlar para rematar los partidos y luego no pasar apreturas. Lo hizo el CAI (que vino sin Shermadini) y sacó ventaja en el marcador para casi llevarse el partido.

Pero vino la cuarta parte de partido y vino la remontada del Canarias. Tanto es así, que casi gana un partido que se había puesto difícil, pero un último esfuerzo por parte de los locales hace que haya alternativas para uno y otro equipo, que cualquiera podía llevarse los tres puntos. Y la suerte la tuvo esta vez el CAI.

No cabe duda, que el Canarias pasa por una etapa “de muchas dudas”. El juego no es tan dinámico como en otras ocasiones. Ese juego “fácil y a la primera”, que lo hace temible para los contrarios, no está saliendo. Pero la explicación no solo pasa por la marcha de Baglota, sino por el juego que están haciendo.

Los bases cumplen pero nada más, no se les ve como otras veces. Su función principal es mover al equipo y mandar en la cancha no intentar resolver por su cuenta.

Saúl y Richotti están los dos dando una de cal y otra de arena (no están finos en el tiro). Levi Rost hace esfuerzos pero no está como la temporada pasada. Se le espera. Heras, no tiene suerte. Pocos minutos y desdichados.

Los pívots, la sorpresa la ha dado Sikma. La afición no esperaba que aportara lo que está haciendo. Fajardo le falta creérselo el mismo, seguir con más intensidad. Chago en su línea, siempre luchador e intentando aportar. Juampi, le hace falta explosionar y decir aquí estoy yo. Y Lázaros es…….un jugador que sabe aprovechar lo que sabe hacer, fajarse debajo de los tableros. Solo le falta que coja la forma física.

Me van a perdonar que no pormenorice más sobre el partido, que le saque la punta al lápiz. Solo he querido hablar del juego, y si este no se hace en base al conjunto y con lucha no iremos lejos, y todavía se está a tiempo de rematar una temporada que ha sido impresionante.

    DISFRUTEN DEL BALONCESTO

Un comentario en ««Lazaros, levántate y anda», por Fernando Villamandos»

  • el 16/02/2014 a las 22:34
    Enlace permanente

    Voy a comentar lo que me pareció mal ya que lo que me pareció bien lo dejo para plumas más acreditadas que la mía.

    – ¿Qué hace Heras en cancha?
    – Lo de Levi Rost es de pena. Nos hacen falta sus triples y el muchacho lleva mucho tiempo sin acertar con el arito.
    – ¿Es necesario que Fajardo juegue tantos minutos?
    – El Pipa Gutiérrez muy flojito, muy flojito. Tendrá Richotti que decirle a su compatriota que le ponga más… ¡Bueno eso!
    – ¡Hay los árbitros, en especial la señora dama! Se comieron unos pasos descarados del CAI cuando todo el pabellón se los cantó. En un contraataque del Canarias le hicieron una personal intencionada, o como se llame, de libro que la dejaron en simple personal. Dejaron de pitar una zancadilla despiadada a Levi Rost y cuando se jugaban los últimos segundos, en un balón en disputa, la Dama Árbitro no pitó un empujón descarado de Llompart a Úriz, convirtiéndolo en personal del Canarias ¡Pos vale!
    – El CAI gestionó a la perfección los minutos finales ¿Y nosotros? Nosotros, que son los del Iberostar Tfe, hicimos una personal cuando, según mi modo de ver y entender, no deberíamos haberla hecho. Fue cuando Richotti a falta de 33” y tres abajo hizo personal con toda la intención nada más sacar debajo de su aro los de la bella ciudad del Pilar ¡En fin!

    MenosmalquePapadopoulosnoesjovenynolehacefaltaadaptarsealbaloncestoeuropeo,comolefueneceasrioauntalMacKoswaldeingratorecuerdo saludos.

Los comentarios están cerrados.