¿Dimitirá González Navarro como presidente del Tenerife CB SAD?

El actual presidente del Tenerife Baloncesto SAD, José Manuel González Navarro, no tiene culpa alguna de la situación calamitosa y vergonzosa que sufre la entidad que preside. Cuando asumió el cargo, acompañado por dos miembros de la Peña La6, lo hizo conociendo la problemática, de ahí que sus pasos hayan estado siempre orientados por el asesoramiento de los juristas del club.

El «palo» recibido el pasado martes, con la decisión final del Cabildo de Tenerife de acabar con el Convenio de Convergencia, además de solicitar al club que le reintegre a las arcas 462.000 euros, más los 300.000 que vendrán entre el 2014 y el 2016, parece que han hecho recapacitar al presidente, quien podría anunciar en los próximos días su voluntad de presentar la dimisión, si es que no lo ha hecho ya.

Si esta posibilidad, que es viable, se confirma, la situación del Tenerife Baloncesto SAD será insostenible, porque el consejo quedaría «descabezado», ya que el mínimo exigido por la Ley de SAD es de tres consejeros. Si fuera así estaría en la obligación, González Navarro o el administrador concursal, de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues de lo contrario la entidad estaría condenada al cierre definitivo de sus actividades.

¿Anunciará el señor González Navarro al Cabildo Insular su deseo de dimitir? ¿Seguirá ocupando la presidencia a pesar del oscuro futuro que se le viene encima? La respuesta puede estar al caer.

Por cierto, los «culpables» de la caótica situación tienen nombres y apellidos. Y son de las personas que, por parte del Tenerife CB SAD, firmaron un convenio de convergencia que posteriormente se encargaron de bombardear, eso sí, con cierta pasividad de los políticos que deberían haber dado un golpe sobre la mesa cuando el camino de la unificación cestista en esta Isla comenzó a cambiar malintencionadamente de rumbo.

AGUSTÍN ARIAS

7 comentarios en «¿Dimitirá González Navarro como presidente del Tenerife CB SAD?»

  • el 25/10/2013 a las 8:13
    Enlace permanente

    «El actual presidente del Tenerife Baloncesto SAD, José Manuel González Navarro, no tiene culpa alguna de la situación calamitosa y vergonzosa que sufre la entidad que preside». No entiendo esta frase con la que Inicia este artículo¡¡¡. NO fue él uno de los presidentes en CREAR uno de los PUFOS economicos en este equipo???.Según un articulo de don Jorge de Dios de 19 de Enero del 2012: » Para evitar la Disolución en que el Sr gonzalez Navarro Había metido al CLUB era de 1.085.018€». Este Sr. NO fue el que rompio aquel equipo que iba para posible grande, echando al entrenador???. Entonces ahora NO entiendo esta frase

  • el 25/10/2013 a las 9:40
    Enlace permanente

    Agustín: ¡Hay que hacer algo! ¡Hay que movilizarse! si es necesario habrá que convocar a la masa social del Club para en manifestación acudir ante el Sr. González Navarro para que siga al frente de la entidad que durante 20 años fue la honrosa representante del baloncesto tinerfeño

    Agustín: ¡Hagamos algo! No podemos permitir y no permitiremos que el por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto tinerfeño abandone al Tenerife CB.

    Agustín: ¡Algo! Algo, por ejemplo sería unirnos a los cuatro del taxi y con otros cuatro que ya seríamos ocho, alquilar otro taxi para rogar a don José Manuel encarecidamente y con las lágrimas en los ojos que no nos deje tirados en la cuneta y no nos abandone.

    Agustín: ¡Al…! También podríamos recuperar a aquél periodista, Quique Salazar, que abandonó la información baloncestística, para suplicarle encarecidamente que convenza a don José Manuel para que ponga 200 millones de las antiguas pesetas para salvar la nave tinerfeña, como así hizo cuando fue necesaria la ampliación de capital debido a la ruina económica a la que llevaron al Tenerife CB SAD.

    Agustín: ¡Ahhhhhh! También podrías mandarte una papa que ahora están baratas.

    ¡Ytodavíahayqueoiraalgunos»tuerceletras»queelTenerifeCBSADnovaapagarloquedebe! saludos.

  • el 25/10/2013 a las 12:35
    Enlace permanente

    PARA RUBENS: Pues muy fácil: Si lee bien verá que dice que este «muerto» es debido al incumplimiento de la Convergencia por parte del Tenerife CB SAD y, si se aplica un poquito nada más, llegará a la conclusión que los que incumplieron fueron los consejeros que firmaron el convenio, recibieron el préstamo de Cajasiete para pagar parte de los tufos y luego acabaron con la Convergencia..Y, que yo sepa, en ese consejo no estaba González Navarro. Otra cosa bien distinta es lo que usted apunta sobre el despilfarro de este personaje siniestro para el basket que se gastó lo que no estaba escrito, como el caprichito de fichar a Leo Palladino (50 millones de pesetas) o de cargarse a Pedro Martínez y a Paco García. Son dos cosas bien distintas. Saludos.

  • el 25/10/2013 a las 16:06
    Enlace permanente

    Hay Don Agustín!! un poco más de humildad….Siempre que entro a este blog me encuentro con alguna noticia despreciable hacía el Tenerife Baloncesto. No digo que esta la sea, pero siempre esta usted ahí metiendo el dedo en la llaga. Tampoco digo que el Tenerife no se merezca críticas, ¡ojo!

    Desde mi humilde posición de lector (anónimo por supuesto) quiero decirle que con sus críticas constantes hacía ese club, lo único que consigue es ponerse a la altura de ellos. Ahora usted está en la cresta de la ola. El Canarias en ACB, invicto, excelente gestión, más o menos arropado por la afición…. ¿Pero hasta cuando?

    El baloncesto, y más en esta isla, es cíclico. Hoy estas arriba, como mañana abajo. Y muy bien lo debe saber el aficionado al CB Canarias, que en 75 años de historia se ha visto en todas las situaciones. Pero ahora tiene una carga, que se llama SAD.

    Entiendo que este muy molesto con la gestión de «despilfarro» que ha venido haciendo el Tenerife Baloncesto durante todos estos años. Pero me pregunto, ¿Porque se rompió la convergencia?

    Respondame a las siguientes preguntas:

    ¿Qué parte de culpa tiene el CB Canarias?
    ¿Qué parte de culpa tiene el Tenerife Baloncesto?
    y ¿Qué parte de culpa tiene el Cabildo Insular?

    Yo como AFICIONADO AL BALONCESTO (no a ningún color) lo veo de la siguiente forma:

    – (Parte de culpa del CB Canarias) Dejar morir el convenio y seguir con su objetivo de alcanzar la ACB para una vez allí tener el poder.
    – (Parte de culpa del Tenerife Baloncesto) No querer perder su identidad (colores, nombre) y aprovecharse de la situación para que «otros» (cabildo) le arregle su mala gestión económica.
    – (Parte de culpa del Cabildo Insular) Bajo la consigna de «no hay cama para tanta gente», hacer de casamentera en una relación sin amor, y no saber manejar una situación límite.

    Y me pregunto, si cada uno tiene parte de culpa ¿Como que es solo el Tenerife Baloncesto quien tiene que pagar el «pato»?

  • el 25/10/2013 a las 21:49
    Enlace permanente

    No pensaba poner nada porque la verdad es que paso de entrar en confrontaciones con quién cree tener toda la razón, y no se equivoca nunca (hablo en general de algunos aficionados canaristas).
    Simplemente comentar que me parece una total falta de respeto las mofas de algunos tontos, que se hacen llamar aficionados, sea al equipo que sea. Y por terminar, el apelativo que a algún simpático hace a la afición al llamarla «4 del taxi», simplemente es patético, y al que hace burla sobre eso, creo que tiene menos conocimiento que un niño de 1 mes.
    Reirse de la desgracia ajena siempre me ha parecido cobarde y de tipos baja calaña. En fin, por mi parte, ya pueden poner aquí carros y carretas que no entraré al trapo más. Estoy cansado del baloncesto y del mal rollo instalado en esta bendita isla por parte de 5 tipos. Gracias por alejarme del deporte que tanto amé. Se lo pueden coger todo. Ahora la guerra que la sigan otros.

  • el 26/10/2013 a las 11:14
    Enlace permanente

    Yo leo y alucino con lo que cuatro gatos después de todo lo pasado siguen pensando.
    Hombre sabio pide humildad, pero ofrece todas las respuestas. Dice que el Canarias quiere tener el poder, ¿el poder de qué? El Canarias y sus aficionados simplemente queremos preservar nuestra identidad, sea en autonómica, LEB plata o ACB. Dice que el Tenerife no quería perder su identidad, no señor, el Tenerife lo que hizo fue suprimir la identidad del CB Canarias, eliminarla, borrarla, después de que hubieran firmado una fusión con unos acuerdos bien claritos en lo que refería a colores y nombre. Parte de la cupla es del Cabildo, ahí sí; gran parte de lo ocurrido es culpa de esa institución por permitir primero la traición, luego los dispendios y derroches y más tarde el cachondeo y pitorreo del Tenerife con el convenio. El Tenerife aún no ha pagado por lo que ha hecho y tendría antes que pedir perdón y reconocer sus errores de forma clara e inequívoca: perdón al la sociedad tinerñfeña, y en especial al CB Canarias y sus aficionados.

    «Sinceramente», no salgo de mi asombro: «se lo pueden coger todo». Por esas palabras uno podría interpretar que el Canarias le ha robado o cogido algo al Tenerife. Mire usted, el Canarias, a pesar del Tenerife y todas sus triquiñuelas, ha salido desde casi cero hasta la ACB, sin cogerle nadita a nadie, por sus propios méritos, deportivos y sociales, por su arraigo social y su apoyo en todos los niveles. El Tenerife con TODO está casi desaparecido. Patalee donde estime pertinente, pero me temo que los aficionados del Canarias no tenemos absolutamente nada que ver con la mala gestión, con el derroche, la altanería y el juego sucio del Tfe SAD. En el baloncesto de esta isla nunca ha habido tan buen rollo. El Canarias bien situado, saneado con una SAD en la que ha participado muchísimas personas y empresas, con una familia unida… El mal rollo del baloncesto lo trajeron otros en el 96. Después de lo que nos hicieron, de lo que se llevaron, lo que tuvieron y cómo acabaron es normal que muchos quieran mofarse, es que se lo tienen bien merecido!!! Por último, ya que habla usted de baja calaña hable de qué es si no firmar un acuerdo a dos bandas en el que se dice respetar nombres y colores y luego se cambia para beneficiar sólo a una de las partes. Cuando pidan perdón y reconozcan el error y la cobardía y chulería de aquel acto puede que alguno deje de de mofarse. De momento son el hazmereír a nivel nacional. Saludos y que gane el Tenerife, pero el de Fútbol que es sí nos representa y tiene una historia honrosa; el de baloncesto me dicen que ya no compite ni en torneos de pueblo de 3×3.

  • el 26/10/2013 a las 13:10
    Enlace permanente

    Con respecto a esta frase, SIGO sin compartirla, por un lado estoy seguro, y me apuesto con USTED lo que quiera, que este «siniestro » personaje, ya andaba detrás de esas Juntas Directivas contrarias a la Convergencia, en la SOMBRA??? . Por esto NO entiendo esa FRASE,pues me repito, ya trabajaba en la trasera; en todo lo demás , estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Los comentarios están cerrados.