Los árbitros y oficiales de mesa de La Palma han dicho «¡basta!»

IVÁN DÍAZ

Comparto y difundo… No es cuestión de dar opiniones sin conocer la problemática, sino de llegar a acuerdos y soluciones por y para el bien del baloncesto insular. 

El colectivo arbitral también es parte del juego, del problema y de la solución, no lo excluyan. Su manifiesto queda aquí  expuesto.

Quedan partidos, competiciones y campeonatos por terminar esta temporada en Promoción Deportiva y Federada Senior Fem.y Masc. 

Hay que llegar a una solución… Hagan un esfuerzo las partes involucradas

El colectivo insular de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma

EXPONE

1.- Visto la dimisión de nuestro responsable en la isla de La Palma, D. Iván Díaz, el día 15 de abril debido a las diferencias personales e insalvables con la Coordinadora Deportiva, de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma.

2.- Visto la decisión de la Federación Insular Baloncesto de La Palma de aceptar dicha dimisión y transmitir el día 17 de abril a la Federación Canaria de Baloncesto dicha decisión.

3.- Dada la ineficaz e inútil reunión con la Presidenta de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, el pasado día 22 de abril, donde se le exponen los motivos por los que el colectivo arbitral se siente despreciado y menospreciado por la Coordinadora Deportiva, de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, y más allá de lograr un acuerdo conciliador  y apaciguador se recibe un trato totalmente contrario a lo que esperaba el propio colectivo.

4.- Atendida la petición de la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, donde se reúne el miembro del colectivo arbitral de la Asamblea, para explicar la situación de en la que se encuentra el colectivo con la propia Federación, y en particular con la Coordinadora Deportiva.

5.- Y dadas las informaciones que se transmiten a los Clubes y aficionados al baloncesto insular.

Este colectivo quiere manifestar públicamente que:

1.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma lo forman una veintena de personas comprometidas con el desarrollo de las numerosas competiciones, las cuales con gran esfuerzo, de manera no profesional y casi altruista, logran atender los numerosos partidos de baloncesto que se celebran en la isla, de las diferentes categorías.

2.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma NO ha solicitado ningún tipo de incremento salarial para seguir acudiendo a las canchas de baloncesto. 

3.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma NO se queja de la cantidad de partidos que se designan a pesar de ser muy pocos los recursos humanos que forman dicho colectivo, ya sean entre semana o los fines de semana.

4.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma NO tiene ningún problema con los diferentes clubes y monitores que participan en las diferentes competiciones en la isla.

5.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma ha transmitido a la Presidenta y a la Consejera de Deportes que el UNICO PROBLEMA ha sido las continuas faltas de respeto, de menosprecio y de desprecio al colectivo arbitral, no sólo a su responsable arbitral en la isla, sino a varios de los miembros de dicho colectivo, por parte de la Coordinadora Deportiva de la propia Federación.

6.- El colectivo de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma lamentan que la Presidenta de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma mantenga en su puesto a dicha Coordinadora Deportiva, y al no sentirse protegidos ni respetados es por lo que han decidido no dar disponibilidad arbitral.