España plantó cara en la final aunque cayó ante Estados Unidos

buen-partido-espana-final-pero-fue-suficiente-1474151023157.

España plantó cara a Estados Unidos en la final de baloncesto de los Juegos Paralímpicos, aunque acabó cayendo (52-68) ante el mayor potencial de los estadounidenses que logran el título 28 años después

España se quedó muy cerca del oro olímpico en la competición de baloncesto, aunque Estados Unidos acabó siendo superior, al romper el partido en el último cuarto y llevarse la victoria (52-68) y su primer oro después de 28 años alejado de la final.

El primer cuarto estuvo muy igualado y acabó con Estados Unidos sólo cuatro puntos por encima de España (12-8). El mismo guión se repetiría en los dos siguientes, los americanos mandando en la pista, pero los españoles aguantando los envites del rival y dejando claro que si querían el oro, tendrían que sudar. Tras el descanso, Artacho había dejado a Asier en el banquillo buscando descolocar al rival.

El duelo seguía abierto después de los tres primeros cuartos y de hecho, España comenzó el último parcial cinco puntos por debajo en el luminoso (47-42) y escuchándose en la grada gritos de ánimo, «sí se puede».

Pero la maquinaria estadounidense terminó de engrasarse y quedó patente las diferencias entre ambos en cuanto a profundidad de banquillo. EE.UU. llevaban 28 años sin jugar una final olímpica y acabó llevándosela por (68-52). España es de plata, España hace historia