SILLA DE RUEDAS: España remonta a Alemania y pasa a semis en los Juegos Paralímpicos (70-66)

136744_81_142239_81.

La Selección Española de baloncesto en silla de ruedas disputará las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río, tras superar a Alemania en un partido intenso en el que su buena intensidad defensiva le permitió culminar la remontada y sellar el triunfo (70-66)

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se clasificó para las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al imponerse a Alemania (70-66) en el Arena Olímpico, en un partido en el que no logró ponerse por delante en el marcador hasta los últimos seis minutos.

Después de acceder a cuartos de final como primera de grupo con cuatro victorias y una derrota, España se encontró un buen escollo en su intento de entrar en semifinales para luchar por las medallas.

Alemania, liderada por Alexandr Halouski y Andre Bienek, dominó el partido con solvencia en la primera parte y llegó a tener una máxima diferencia de diez puntos y de seis al descanso (34-40).

En el tercer cuarto España mejoró algo sus parciales con jugadores como los hermanos Zarzuela anotando bajo el aro, aunque no fue hasta el último, a falta de seis minutos, cuando logró la igualada (58-58).

El capitán Asier García, con 22 puntos en su casillero particular y tirando de oficio en tareas defensivas, también ayudó a la remontada de España, que a menos de dos minutos del pitido final llegó a ir por delante en el marcador (66-62) con cuatro de ventaja.

Una pérdida de balón de España en mitad de la cancha a falta de veinte segundos permitió que Alemania se pusiera a un punto, pero la fortaleza defensiva que demostró el equipo dirigido por José Manuel Artacho ante el asedio germano en el momento crucial sirvió para mantener la mínima diferencia y ampliarla con tiros libres.