El ADEMI sigue su paso firme

RAMON CHINEA EN EL PARTIDO DE IDA.

Ayer sábado se disputó en las Instalaciones del Pabellón CDM José Garcés de Zaragoza, la décima jornada del XXVI Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del CAI Promesas Zaragoza y Club ADEMI Tenerife. Triunfo tinerfeño con claridad: por 39-74.

Muy buen partido el disputado por el conjunto tinerfeño en cancha zaragozana, con este triunfo el conjunto ademista continúa una semana más en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Se esperaba a un CAI que lo iba a poner difícil e intentar ganar al ADEMI, ya que en el partido de ida había ya caído y por otro lado salir de los puestos de abajo, máxime cuando ocupan el farolillo rojo del Grupo Este.

Un partido en el que el ADEMI puso la primera desde el primer minuto de juego y comenzó abriendo brecha en el marcador poco a poco, acabando el primer cuarto con una ventaja de 7-18. El segundo cuarto fue más de lo mismo pero con un joven CAI que apretaba un poco más, tanto es así que este cuarto terminaba con una ventaja en este parcial de solo 2 puntos a favor de los ademistas con un 12-14 pero no así en el computo general, llegándose al descanso con un tranquilizador 19-32 a favor de los tinerfeños.

Tras el descanso y bajo la siempre buena dirección del capitán del equipo, Tino Padrón y con unos contraataques de los pupilos de Javi, que siguiendo sus muy buenas instrucciones, fueron rompiendo el partido por momentos y que el conjunto zaragozano no sabía ni cómo ni por donde parar la avalancha chicharrera, acabando el tercer cuarto con un 14-20 de parcial. El último cuarto y continuando con la dirección de Tino y el buen trabajo de Ramón Chinea durante todo el partido tanto en defensa como en ataque donde capturó 12 rebotes y con 3 tapones, los tinerfeños les hacía un parcial en este cuarto con una ventaja de 6-12 y un electrónico final que marcaba un 39-64.

Javi Martínez, “Un buen partido por momentos donde hemos podido ver lo que se ha hecho durante toda la semana, cabe destacar y aunque sigue tocado la buena dirección del equipo por parte de Tino y la fase anotadora de Juan y Ramón, además este último ha hecho hoy un trabajo increíble en defensa y ataque. En líneas generales buen partido de los nuestros y felicito a todos y a cada uno de ellos, pero como digo siempre, vamos partido a partido.”

Los colegiados del partido fueron, Aragón J.A. y Cubero J.J., que no tuvieron ningún tipo de complicaciones.

PARCIALES: 7-18/12-14/14-20/6-12

CAI PROMESAS ZARAGOZA 39: 7-12-14-6

Rodríguez D. (10), Fernández A. (2), Roche K. (8), Francés A. (3), Saz F. (0), Petrut C. (14), Escuer (0), Naval P. (2), Hernández, J. (0)

Cuerpo Técnico: Estefanía Miguel Marín (Entrenadora)

CLUB ADEMI TENERIFE 64: 18-14-20-12

Padrón, F. (11), Chinea, J. R. (18), Pérez, J. D. (22), Delgado, D. (0), Milena, H. (0), Mohamed, A. D. (10), Alonso R. (3),

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Javier Noda (Técnico Auxiliar).