Final empieza por «M»: Menorca-Melilla, con la ACB en juego

Será a partir de mañana  cuando Menorca Básquet y Melilla Baloncesto den comienzo a la última eliminatoria de playoffs, una final entre dos conjuntos históricos y en la que el ganador conquistará la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa acompañando al Iberostar Canarias. El conjunto balear aspira a lograr su segundo ascenso en las últimas tres temporadas mientras que el plantel melillense tratará de protagonizar una nueva sorpresa con el un codiciado ascenso con el que sueñan desde hace 16 temporadas.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La cuenta atrás ha comenzado. Menorca Básquet y Melilla Baloncesto ultiman ya la estrategia con la que tratarán de sorprender a su rival en un primer encuentro de la final de la Adecco Oro en el que el ganador habrá dado un importante paso al frente de cara al objetivo final, la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa acompañando a un Iberostar Canarias que lograra ya su billete el pasado mes de abril tras proclamarse campeón de liga.

Una final al mejor de cinco encuentros y que disputará sus dos primeros asaltos en tierras baleares donde el conjunto local engalana ya su pabellón para recibir a una afición volcada. Precisamente el apoyo de la grada será uno de los puntos fuertes a favor de un Menorca Básquet que tratará de repetir el éxito cosechado hace tan sólo dos temporadas cuando los de Paco Olmos lograba imponerse en la final al Autocid Ford Burgos (3-1). En esta ocasión, su rival será un Melilla Baloncesto que ha alcanzado la final contra pronóstico en un año en el que ha tenido que sobreponerse a los numerosos contratiempos acontecidos a modo de lesión. Los de Gonzalo García han logrado superar dos eliminatorias épicas tras remontar un 2-1 adverso ante Lleida Básquetbol en cuartos de final y ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en semifinales. Por su parte, el cuadro balear apartó del camino por el ascenso al Breogán Lugo en primera ronda tras lograr imponerse en los dos encuentros en tierras gallegas (3-1). Su historia de semifinales concluirían en el tercer encuentro tras eliminar, por la vía rápida, a un Grupo Iruña Navarra que contaba con ventaja de campo (3-0).

El desarrollo de las eliminatorias precedentes condicionó los periodos de descanso para dos equipos que llegan a la cita con una diferencia de cinco días favorable al Menorca Básquet y en las que el jugador nacional se ha convertido en el principal protagonista. Josep María Berrocal cuenta con una plantilla con 11 nacionales y en la que Taylor Coppenrath es el único referente foráneo mientras que Gonzalo García ha afrontado la recta final del campeonato con Odiakosa como único extranjero de la plantilla tras la grave lesión de rodilla de Ridge McKeither. De este modo, los baleares han afrontado las semifinales con un cinco inicial sobre la cancha al igual que un Melilla que disputó sus 5 encuentros con pleno de jugadores made in spain sobre la cancha.

El devenir del primer encuentro marcará el desarrollo de una eliminatoria que disputará su segundo encuentro en la tarde del domingo para viajar hasta Melilla a partir del próximo jueves.

HORARIOS DE LA FINAL:

Primera jornada:
– Menorca Básquet vs Melilla Baloncesto (Viernes 1, a las 20:45 h.)

Segunda jornada:
– Menorca Básquet vs Melilla Baloncesto (Domingo 3, a las 18:00 h.)

Tercera jornada:
– Melilla Baloncesto vs Menorca Básquet (Jueves 7, a las 21:00 h.)

Cuarta jornada (Si fuera necesario):
– Melilla Baloncesto vs Menorca Básquet (Sábado 9, a las 18:00 h.)

Quinta jornada (Si fuera necesario):
– Menorca Básquet vs Melilla Baloncesto (Martes 12, a las 21:00 h.)

Un comentario en «Final empieza por «M»: Menorca-Melilla, con la ACB en juego»

  • el 31/05/2012 a las 16:41
    Enlace permanente

    El que tiembla ahora es el Estu….., como gane Menorca, a jugar en la Oro,……

Los comentarios están cerrados.