La crónica en el Menorca.Info escrita por un tinerfeño

La lucha no es suficiente

El Menorca terminó de desquiciarse ante un criterio arbitral un tanto riguroso en la señalización de las faltas que terminó de disparar al Canarias
 
El Menorca no podrá alcanzar a un Canarias que certifica su primera plaza y con ella sus opciones de subir a la ACB. Los de Berrocal deberán centrarse en ser segundos para amarrar el factor pista

Área 11,  San Cristóbal de la Laguna  17/03/2012

Comentarios 

Pese a conseguir en los minutos iniciales llevar el partido a donde más le convenía, el Menorca Bàsquet acabó sucumbiendo ante la calidad de un Canarias que con este triunfo pone prácticamente los dos pies en la Liga ACB. Los de Berrocal solo fueron capaces de aguantar hasta el inicio del tercer cuarto, pero les faltaron argumentos para poder mirar de frente a un rival más completo y que demostró el porqué de su clasificación. Negado en el tiro exterior, y condenado a la aportación de Arteaga, el Menorca terminó de desquiciarse ante un criterio arbitral un tanto riguroso en la señalización de las faltas que terminó de disparar al Canarias.

Le costó arrancar al Menorca, que de entrada se vio con un 5-0 adverso. Parcial negativo que no fue óbice para que se mantuvieran fieles al guión previsto: presión a la salida del balón y dureza en la parcela defensiva para evitar que el Canarias estuviera cómodo en ataque. Los menorquines entraron pronto en bonus pero poco les importó ya que lograron frenar a su rival, mientras que en el otro aro mantenían la referencia de un imparable Arteaga, autor de 8 puntos en el primer cuarto. El pívot producía cada vez que cogía el balón de espaldas a canasta y eso permitió a los suyos tomar la delantera (10-11, minuto 6). A partir de ahí el equilibrio fue la nota predominante durante muchos minutos, aunque echaron en falta la aportación de un desaparecido David Navarro (su primera canasta llegó en el minuto 19). Pese al triple de Bravo (14-14 minuto 8), el Canarias dio un nuevo arreón y se situó con una renta de 4 puntos 18-14.

Pareció variar poco la película en el inicio del segundo cuarto, con la enésima acción positiva de Arteaga dentro de la zona. Sin embargo, los locales dieron un nuevo estirón y gracias a un triple de Heras y una penetración de Chagoyen situaron el 25-28 a su favor.

Pese a la entrada de Coppenrath y Bas, Berrocal no tuvo mas remedio que solicitar tiempo. A la salida del parón el pívot norteamericano tomó el relevo de Arteaga y empezó a producir para meter a los suyos de nuevo en el encuentro (27-25, minuto 15). En un nuevo intento de querer y no poder culminar la remontada vieron como Canarias volvía a poner tierra de por medio gracias a varias acciones de Donaldson (36-27, minuto 18).

Desbordados por momentos, los jugadores del Menorca vieron como a la fiesta local se sumaba un Lampropoulos que mantuvo la renta de los suyos cerca de la decena una vez concluido el segundo cuarto.

El Menorca comenzó bien el tercer cuarto, y pese a que Bravo cometió su quinta personal, los visitantes parecían opositar al triunfo gracias a un triple de Matali. Fue, sin embargo, la última respuesta, ya que a partir de ahí fue una caricatura de sí mismo. Pese a hacer un daño continuo en el rebote ofensivo (15 capturas en aro ajeno), los de Berrocal se atascaron en ataque por mucho que en el campo estaba su pareja mas productiva, Coppenrath y Artega, y Canarias se disparó (48-38, minuto 25). De nada sirvió el tiempo muero de Berrocal, ya que su equipo estaba totalmente noqueado. Un triple de Rost terminó de romper el partido (55-40) ante un adversario ya desquiciado y demasiado nervioso a causa del riguroso criterio arbitral debajo de los aros.

Huérfano de la aportación de Arteaga (estuvo 13 minutos sin anotar), Menorca terminó de tirar sus opciones de triunfo con una mala puesta en escena en el último cuarto y un triple de Yañez situó a los locales 21 arriba (71-50, minuto 32). Sin mejorar en el perímetro aprovecharon sin embargo un bajón en el juego local y gracias a la aportación de Matalí y Otegui volvieron a creer en el triunfo tras un parcial de 0-12 (71-62, minuto 35).

Pero, condenado por la cantidad de personales que le habían señalado, vio como su rival impedía la remontada gracias a su gran acierto en el tiro libre, un recurso que prácticamente fue suficiente para mantener la renta local  (83-77).

Un comentario en «La crónica en el Menorca.Info escrita por un tinerfeño»

  • el 19/03/2012 a las 9:43
    Enlace permanente

    Quiero entender con este comentario , Agustín, que un mismo periodista tinerfeño, ha escrito dos crónicas la que espuso aqui en Tenerife y la que mandó para Menorca. ¿es así?, porque em crea algunas dudas, seguramente no fue al partido, de lo contrario mentir no es la labor de un periodista, y las purebas están ahí……

Los comentarios están cerrados.