COPA DEL PRÍNCIPE: Hace ahora 9 años que la conquistó el Tenerife CB de Paco García

Hace nueve años el DEPORTER TINERFEÑO vivió un fin de semana exitoso. Sus protagonistas fueron el Club Voleibol Tenerife y el Tenerife CB. Esto se publicó en EL DÍA el 3 de febrero de 2003:

«Tras lo acontecido el pasado sábado, la jornada de ayer estuvo marcada primero por la expectación y la incertidumbre y luego por la alegría y el éxito de dos conjuntos tinerfeños que se traen para la Isla una doble corona.

Por la mañana, el CV Tenerife, que volvió a demostrar que es el mejor de España, se impuso por 3-0 al Universidad de Burgos y logró su octavo -séptimo consecutivo- título de la Copa de la Reina, pese a que muchos apostaban por que no iba a superar el escollo de las semifinales frente al Hotel Cantur, que, una vez más, falló en los momentos decisivos.

Por la tarde, el Tenerife CB, pese a perder muy pronto a Hamilton y a tener cargado de personales a Savané, dejó patente que por encima de todo está el equipo y se apuntó un triunfo ante el Bilbao Basket que lo proclamó campeón de la Copa del Príncipe y que, si se cumple la tradición, deberá llevarlo la próxima campaña a la ACB.

Sin duda, una jornada inolvidable para el deporte tinerfeño, con dos títulos y con dos equipos que ofrecen argumentos para seguir soñando.