«A regresar por el buen camino», titula el Diario de Burgos

Marcus Vinicius, duda para esta noche. Comprobará en la rueda de calentamiento si puede aguantar el dolor y jugar con Autocid Ford frente a La Palma, que no podrá contar con Román Martínez

El alero Ross Schraeder, en un partido en El Plantío.

fOTO DE: Miguel Ángel Valdivielso
Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos

La experiencia de los burgaleses frente a la juventud de los palmeros. La necesidad de ganar para olvidar las dos derrotas consecutivas ante el deseo de seguir en la zona alta de la tabla. Intereses similares en dos formaciones con metas diferentes. Este es el duelo que esta noche se plasmará en El Plantío entre Autocid Ford y La Palma. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.
La tercera derrota de la campaña, segunda consecutiva, ha sentado mal en las filas castellanas y la plantilla de Andreu Casadevall quieren reencontrarse con la victoria. Deberá hacer frente a La Palma de Carlos Frade, que viene de ganar a Granada y cuyo triunfo le ha aupado a la tercera plaza.
A la necesidad de ganar, el cuadro castellano se enfrenta a la incógnita de Marcus Vinicius. El alero, que no ha entrenado en toda la semana, sufre un desgarro en el menisco externo. Así lo ha detectado la resonancia magnética. Esta lesión se puede operar, pero el jugador, de momento, rechaza la propuesta. Parece que los dolores han remitido y así lo manifestó ayer durante el último entrenamiento de sus compañeros. Hoy probará y si puede aguantar los dolores estará a disposición de Casadevall. De lo contrario, verá el partido desde el banquillo y tendrá que reconsiderar su postura.
Además de la ausencia de Marcus Vinicius, la semana ha discurrido con sucesivas alteraciones. Por un lado, las explicaciones que ofreció Andreu Casadevall pues todavía ‘coleaba’ la derrota en la pista del Canarias, pero sobre todo el trato recibido por el equipo insular. Asimismo, han sido numerosas las ausencias en los entrenamientos. Problemas musculares y la gripe han sido detonantes que, una vez más, han impedido preparar en buenas condiciones el duelo frente a La Palma. Parece que es el sino de Autocid Ford esta campaña. Aunque los jugadores afectados no están totalmente recuperados esta noche jugarán por conseguir la victoria y regresar a la senda de la victoria. «Es una situación difícil la que estamos viviendo. De esta forma es complicado progresar, aunque entre todos nos esforzamos por trabajar lo mejor posible», admite Andreu Casadevall.
román martínez. Andreu Casadevall confiesa abiertamente que el juego de La Palma le «encanta» y elogia a su compañero. «Ya la pasada campaña hizo un buen juego y una gran campaña. Carlos Frade está haciendo un gran trabajo en La Palma. Son jóvenes, presionan por todo el campo y con movimientos muy rápidos. Juegan con una confianza descomunal. Me encantan», ratifica.
Uno de los grandes peligros de La Palma es el alero americano Román Martínez, que el pasado lunes se incorporó al equipo después de haber jugado 11 partidos con Gran Canaria. Su concurso en El Plantío parecía seguro y los burgaleses ya habían trabajado cómo defenderle. Sin embargo, en el último momento, el tejano fue llamado por el primer equipo y regresó a ACB. No estará en Burgos y eso ‘facilitará’ el trabajo a los pupilos de Andreu Casadevall, aunque como ha advertido el técnico en numerosas ocasiones «si te centras en un jugador y te olvidas de los demás estás perdido». Los jóvenes de La Palma tienen desparpajo y para frenarles será necesario una gran defensa.
Por último, Andreu Casadevall no cree que toda la polémica ante el Canarias de las últimas semanas condicione a los colegiados esta noche en Burgos. «Supongo que el pabellón estará a reventar como siempre, pero dudo que se metan en temas arbitrales. El Plantío es una de las canchas donde se mete menos presión a los colegiados. Los árbitros no pueden tener quejas».