Manu Gómez firmó en el Breogán

Fue el pasado lunes cuando «mis fuentes», muy bien informadas, me llaman para darme «la última»: «Toma nota, Manu Gómez deja el Burgos para fichar por el Breogàn». Mensaje recibido, gracias, le dije. Sin embargo, la reunión de la Comisión Delegada y las pocas ganas de encender el portátil (en vacaciones), me hicieron olvidar la primicia. Pues bien, en la mañana de hoy el club gallego lo hizo oficial:

«El pívot gallego Manuel Gómez Cagiao, vestirá la camiseta celeste del Leche Río Breogán en la temporada 2011/2012. El jugador (nacido el diciembre de 1978 y 2,03 m.) defendió la camiseta del Ford Burgos en las cuatro últimas temporadas y cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y ACB.

DPTO. COMUNICACIÓN DEL CB BREOGÁN

Manu Gómez es un jugador experimentado capaz de desplegar una fuerte defensa. Es un pívot sólido, generoso en el esfuerzo y en la entrega cerca del aro, y capaz de anotar con solvencia desde media distancia.

Sobre la incorporación de Manu Gómez, el entrenador del Leche Río, Pepe Rodríguez, comentó que: «Manu aporta talento defensivo, dureza física y pundonor, lo que nos hace crecer en nuestra idea de ser un equipo defensivo, solvente, con raza y orgulloso. Con su incorporación al juego interior del Leche Río fortalecemos nuestra creencia en que nuestro ataque comienza en nuestra defensa».