Vázquez: «En este partido debemos apelar a nuestro grito: `Nunca miedo más que nunca»

El pívot Dejan Musli, en comparecencia de prensa

Miquel López-Egea EL PERIÒDIC D’ANDORRA

El MoraBanc Andorra se quiere ir a Málaga de copas. Y quiere evitar que la temporada sea una montaña rusa como la anterior. Por lo tanto, hoy disputa una de las primeras cinco finales para tener un lugar en la Copa del Rey y para seguir con la buena dinámica mostrada. Aunque los del Principado recibirán en el Iberostar Tenerife del extricolor Gio Shermadini con un montón de bajas, ya que a las de Bandja Sy y Tyson Pérez, ayer se sumó de manera oficial la de Moussa Diagne, que estará alejado de la pista durante cinco semanas, a causa de una fractura de estrés en el peroné de la pierna izquierda.

Los del Principado deberán contar con algún jugador del filial y es muy probable que Raimon Carrasco y Alexis Bartolomé tengan algún minuto. Además, el general manager del MoraBanc, Francesc Solana, sigue atento a las oportunidades que puedan haber en el mercado. Hay que recordar que para suplir las bajas de los tres jugadores, Daniel Clark fichó por el club por dos meses. El resto de jugadores están en perfecto estado, aunque hay cansancio y molestias por la carga de enfrentamientos.

Por lo tanto, los del Principado se juegan hoy un lugar en la Copa del Rey, ya que los canarios son uno de los principales rivales a batir. Pero a diferencia de los tricolor, el Iberostar Tenerife llega con todos sus efectivos y Txus Vidorreta dispondrá de Marcelinho Huertas, que ya está totalmente recuperado, y de Georgios Bogris, que fichó por la entidad canaria y hoy ya podrá debutar. Se prevé un auténtico partido de infarto, como no puede ser de otro modo, para que los duelos entre ambos conjuntos siempre se han caracterizado por ser muy igualados y por decidirse de manera muy ajustada.

Al igual que Bilbao

En este contexto, el técnico ayudante del MoraBanc, Paco Vázquez, comentó que «afrontamos el duelo de la misma manera como lo hicimos contra el Bilbao, sabiendo que hay jugadores que tienen que dar un plus más y sabiendo de la realidad que conlleva jugar sin tres interiores que más juegan del equipo ».

«Clark acaba de llegar hace una semana, nos ayudará, pero el resto de compañeros ha de sumar y saber que será muy complicado como un equipo que han sido siempre en la parte de arriba de la clasificación», afirmaba el técnico que aprovechaba para destacar que «Shermadini es el interior con mejores números que hay en la Liga Endesa, esto será un plus más de dificultad, además teniendo en cuenta que lo conocemos».

«Es un equipo completo, con jugadores nacionales contrastados y extranjeros que juegan en la liga hace años, está hecho para jugar los play-off y la copa del Rey», remarcaba. Además, insistió en que «quieren hacer un buen papel y ganar la Champions League».

«Tenemos que estar al 100% de nuestras posibilidades para intentar ganar el partido. Esperamos un rival que ha perdido muy pocos partidos en la liga y en Europa, es muy completo y tiene un gran entrenador, que prepara muy bien los duelos », explicaba.

También remarcó que «tendremos que estar al máximo nivel, nuestras posibilidades no son las mismas de hace un mes pero dentro de las posibilidades que tenemos, lo intentaremos». «El partido tiene una importancia mayor, pero tiene la misma que el resto, está claro que el rival está en una posición como la nuestra, tenemos que hacer un triple esfuerzo para sumar de cara a la clasificación final», reiteraba. «En este partido, debemos apelar a nuestro grito nunca miedo más que nunca», sentenciaba.

Por otro lado, quiso hacer una mención especial a los jugadores del filial y explicó que «no sólo tienen un papel importante en los partidos, sino en los entrenamientos porque todo ayuda, es una herramienta más que tenemos que aprovechar». Así, sobre Clark subrayó que «no ha competido desde antes del verano, está intentando adaptarse a su nueva forma de estado, de competir cada semana y entrenar cada día». «Él está dando todo lo posible para ayudarnos, cada vez está mejor», añadía.

La energía de Muesli

Dejan Musli está teniendo y tendrá un papel aún más importante en el equipo después de la baja de Diagne. «Esperábamos el resultado del Moussa, en las últimas semanas hemos jugado sin nuestro primer pivote pero trabajamos duro para que las cosas sigan igual», aseguraba y recordaba que «es un mal momento, ahora mismo no podemos cambiar nada». «Ahora tengo un poco más de minutos, trabajo para ayudar al equipo y para mejorar personalmente», puntualizaba. «El rival tiene mucho talento, tiene jugadores increíbles, juegan muy bien y será muy duro», concluía.