El CBC sale de los puestos de Copa del Rey

.Ya a la venta la insignia del CBC con las OCHO ISLAS CANARIAS

La esperada derrota, aunque no los 32 puntos de diferencia, en el Palau Blaugrana el Iberostar Tenerife se sale de las plazas de Copa del Rey. Con el mismo balance que el Andorra y que el «hermano» amarillo (6-5), baja hasta la octava posición que, si la primera vuelta finalizara así, dejaría a los aurinegros sin pasaporte para estar el próximo mes de febrero en el «Martín Carpena» de Málaga. Y ello se debe, como sabe el aficionado, a que el anfitrión Unicaja ocupará ese octavo lugar.

Restan seis jornadas por disputarse y todo puede ocurrir en esta igualadísima 19/20, donde los grandes trasatlánticos, léase Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia o Unicaja son superados por conjuntos que disponen de presupuestos mucho más bajos.

En esta semana, por ejemplo, el sorprendente Zaragoza le endosó un +17 al líder Real Madrid, haciéndolo encajar su segunda derrota del campeonato. Morabanch Andorra derrotó al Baskonia de Perasovic y el San Pablo Burgos le pasó por encima al Unicaja.

El Joventut sumó la séptima victoria consecutiva para situarse en la quinta posición (7-4) y, por debajo, el Betis se despachó a gusto ante un «herido» Estudiantes, mientras que el Manresa sumó la tercera al remontar al UCAM Murcia, próximo rival del Iberostar Tenerife.

¿Cuál será el precio para estar en la Copa del Rey?  Siempre se ha situado en 9 victorias, aunque al ver las cosas… Lo importante sería amarrar los tres partidos de casa.

Los partidos que deberá afrontar el Iberostar Tenerife en estas últimas 6 jornadas son los siguientes:

UCAM MURCIA (dentro)

ANDORRA (fuera)

GRAN CANARIA (dentro)

VALENCIA BASKET (fuera)

FUENLABRADA (dentro)

ZARAGOZA (fuera)

CLASIFICACIÓN
JORNADA V D
1
Real Madrid 9 2
2
Barça 9 2
3
Casademont Zaragoza 8 3
4
San Pablo Burgos 7 4
5
Club Joventut Badalona 7 4
6
MoraBanc Andorra 6 5
7
Herbalife Gran Canaria 6 5
8
Iberostar Tenerife 6 5
9
Valencia Basket Club 5 6
10
KIROLBET Baskonia 5 6
11
RETAbet Bilbao Basket 5 6
12
Unicaja 5 6
13
UCAM Murcia CB 4 7
14
Montakit Fuenlabrada 4 7
15
Monbus Obradoiro 4 7
16
Coosur Real Betis 3 8
17
BAXI Manresa 3 8
18
Movistar Estudiantes 3 8