La prensa maña destaca la duda del paisano Rodrigo San Miguel

.

«El equipo aragonés regresa a la competición este sábado para medirse con uno de los mejores equipos de la Liga Endesa», titula el Heraldo de Aragón

El Tecnyconta Zaragoza regresa este sábado a la competición. Después de tres semanas de parón por la celebración de la Copa del Rey y por los diferentes compromisos internacionales, el torneo doméstico se reanuda este fin de semana con la disputa de la jornada vigésimo primera. El cuadro aragonés, instalado en la décima posición de la tabla, afrontará un exigente partido contra el Iberostar Tenerife, uno de los mejores conjuntos del panorama nacional, en uno de los tres duelos adelantados al sábado. El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, está programado a las 20.15.

La cita cuenta con importantes atractivos. Uno de ellos atiende al zaragozano Carlos Alocén, quien actuará ante sus aficionados  tras haberse estrenado con la selección española absoluta el pasado 22 de febrero, en Riga, ante Bielorrusia. Fue un acontecimiento histórico por su precocidad: con 18 años, un mes y 23 días, se trata del cuarto jugador más joven en debutar con el combinado español. Únicamente Carlos Sevillano (17 años, 3 meses y 11 días), en 1958; Juan Antonio Corbalán (17 años, 8 meses y 24 días), en 1972; y Ricky Rubio (17 años, 8 meses y 28 días), en 2008, tuvieron un estreno más prematuro que el jugador zaragozano. Por el contrario, es duda la presencia del aragonés Rodrigo San Miguel, aquejado de una fuerte contusión en el hombro que le ha impedido ejercitarse durante la semana. Aunque las pruebas médicas han descartado una lesión de gravedad, lo normal es que el base del Tenerife guarde descanso y no actúe este sábado contra el Tecnyconta.   

El partido entre el Tecnyconta Zaragoza y el Iberostar Tenerife será retransmitido por el canal Movistar Deportes (dial 53). De la jornada vigésimo primera, también se han adelantado al sábado el derbi gallego entre el Obradoiro y Café Candelas Breogán (18.00, Movistar Deportes), y el duelo entre el Delteco Gipuzkoa y el Valencia Basket (18.00, Movistar Deportes 2).