San Epifanio: «Jugar frente al cuadro tinerfeño es complicado, cuando quieres defender una ventaja, te genera otra”

.

WEB SAN PABLO BURGOS

Por segunda jornada consecutiva, el San Pablo Burgos disputará su encuentro de Liga Endesa en el Coliseum Burgos. En esta ocasión, el rival será Iberostar Tenerife, en un duelo que arrancará este domingo, a las 17:00 horas. Después de haber encajado una derrota frente a BAXI Manresa, el cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ buscará reincorporarse al camino de las victorias tratando de sumar un triunfo en un exigente encuentro frente al conjunto canario.

“Durante la semana, hemos intentado trabajar para recuperar sensaciones”, ha afirmado ‘Epi’ en la previa del partido, de forma que “cada jugador pueda tomar las mejores decisiones para poder ayudar al equipo”. El técnico del San Pablo Burgos quiere que sus pupilos huyan de las excusas y pongan su mejor versión al servicio del colectivo. “Los que más sufren son los jugadores”, ha reconocido sobre los errores que se hayan podido cometer ofensivamente en los dos últimos encuentros. Para mejorar esa situación, el cuerpo técnico ha centrado la labor de la semana en ayudarles a “recuperar su confianza para que pierdan el miedo a tirar a canasta.

El entrenador burgalés podrá contar previsiblemente con la totalidad de su plantilla para el duro partido que les espera con esta visita de Iberostar Tenerife. Una posible victoria antes del parón por la ventana FIBA “ayudaría” a encarar las jornadas venideras con un mayor optimismo y reforzar así la línea de crecimiento sobre la que viene trabajando el equipo.

El conjunto canario, dirigido desde el banquillo por Txus Vidorreta, destaca por sacar “las mejores opciones de su juego y por compartir muy bien el balón, además de encontrarse con mucha confianza desde el perímetro, lo que es hace muy peligrosos. Jugar frente al cuadro tinerfeño es complicado, ha reconocido ‘Epi’, que ha añadido que “cuando quieres defender una ventaja, te generan otra”. La clave para competir el choque pasará por “limar errores y no parar la actividad” sobre la pista, algo para lo que será fundamental mantener la concentración.

Este domingo, regresará a la pista del Coliseum el exjugador del San Pablo Burgos, Sebas Saiz, al que el entrenador burgalés ha calificado como “uno de los artífices de la permanencia del equipo el año pasado y al que se esperO que la afición le brinde un buen recibimiento”.

‘Epi’ tiene claro que Iberostar Tenerife “nos va a castigar mucho y por eso espero que la actividad y la actitud sobre el parqué puedan ayudarles a buscar un importante triunfo en casa. El partido de la décima jornada de la Liga Endesa se iniciará a las 17:00 horas de este domingo en el Coliseum.