Las noticias y comentarios que deja el DERBY

.

«Cóctel de alicientes»

Un partido de sana rivalidad, un partido de lujo. El Iberostar Tenerife visita este domingo al Herbalife Gran Canaria (12:00 horas, Movistar Plus Diales 55 y 69) en la reedición de un duelo cada vez más atractivo. Ambos equipos llegan a la 30ª jornada metidos de lleno en la lucha por asegurar los puestos de playoff, en el caso de los anfitriones (séptimos con 17/12) y en plena oposición a los mismos, en el caso de los aurinegros, que son décimos con dos triunfos menos.

Desafío de máxima exigencia para un Iberostar Tenerife que rinde visita al cuartofinalista de la Eurocup y semifinalista de Copa, un rival, el grancanario, que ha hecho de su pista un fortín; una vez que solo el Real Betis (83-90) y el Barça (77-93) han ganado allí este curso en 14 compromisos. El grupo de Katsikaris afronta el reto con las bajas consabidas de White, Allen y Richotti; y con la incorporación de su último fichaje, el interior nigeriano Tai Odiase; mientras que los locales tienen a Nicolás Brussino recuperándose de un esguince de tobillo de grada uno.

La inteligencia en la dirección de Oliver, que forma un tándem de lujo con Mekel; el hambre de élite de Radicevic, combo que puede jugar tanto al uno como al dos; la calidad en el perímetro de Ericksson, especialista puro en el triple, o DJ Seeley; la intensidad defensiva de Rabaseda; la versatilidad de Paulí o Aguilar, el carácter de Báez y su polivalencia de falso cuatro y el poder interior de los Balvin, Pasecniks y  compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del equipo aurinegro.

.

NICO BRUSSINO SUFRE UN ESGUINCE DE GRADO UNO

EL ALERO ARGENTINO CAYÓ LESIONADO EN UN ENTRENAMIENTO

Nicolás Brussino sufrió una lesión en el entrenamiento de martes. El alero argentino tuvo una mala caída tras entrar a canasta y no pudo volver a la sesión.

Tras las pruebas realizadas se le ha diagnosticado un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo y su vuelta a las canchas queda pendiente de la evolución.

.

Tambores de revancha en el Arena

Un derbi canario con sabor a Playoff. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, el Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo (12.00 horas) al Iberostar Tenerife con el propósito de poner la directa hacia las eliminatorias por el título y, de paso, distanciar a un rival directo.

CANARIAS7

Acariciar una nueva presencia en la lucha por el título de la máxima competición nacional supone un aliciente de envergadura para el Herbalife Gran Canaria de cara al duelo de rivalidad regional ante el Iberostar Tenerife, pero el plantel claretiano no olvida la contundente derrota de la primera vuelta en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (92-71), donde el combinado aurinegro llegó a ir ganando por una diferencia de 32 puntos (68-36) tras arrollar al cuadro entrenado por Luis Casimiro.

Pero la situación de ambos conjuntos es diferente a falta de cinco fechas para la finalización de la fase regular. El Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado con un balance de 17 victorias y 12 derrotas, acumula dos triunfos consecutivos y pretende encarrilar su pase al Playoff, al tiempo que complique la clasificación del equipo del técnico griego Fotis Katsikaris, décimo con 15 victorias y 14 derrotas. Un derbi con mucho en juego y que puede dejar secuelas.

«Hay que devolverles la moneda», afirma Báez

«Ellos consiguieron una victoria bastante abultada en la primera vuelta y nosotros tenemos ganas de intentar hacer un gran juego para deleitar al público. Los ánimos de revancha están ahí, hay que devolverles la moneda de lo que nos hicieron en la primera vuelta. Será difícil, pero debemos partir de nuestro juego y de cómo estamos haciendo las cosas. Queremos mejorar», argumentó ayer el capitán amarillo Eulis Báez ante los medios de comunicación en el en el hotel Occidental Margaritas del Grupo Barceló, en Playa del Inglés..

Por su parte, el ala-pívot granadino Pablo Aguilar, cree que «va a ser un partido intenso porque hay mucho en juego en cuanto a clasificación y sabemos que defendemos a una isla y a una afición y que es un encuentro especial para todos. Seguramente será un partido complicado y tendremos que salir a dar el máximo en todo momento».