El trabajo sigue dándole alegrías a Txus Vidorreta

.

¿Por qué fue silbado por el Gran Canaria Arena?

Nadas más finalizar el partido entre el Gran Canaria y el Valencia Basket quise recabar la opinión de varios periodistas amigos de los medios canariones. ¿Por qué silbaron a Txus Vidorreta en la presentación?. Nadie supo darme una lógica explicación, aunque sí hablaron de «quizás se deba…»

El primer quizás parecía claro. «Es que como entrenó al Iberostar Tenerife el año pasado y nos ganó aquí…Otro amigo señaló: «Por haberse ido del Canarias por cuestión de dinero», no faltando el «no lo entendí, de verdad».

Por una razón u otra, lo cierto es que fue silbado el viernes, en el Valencia-Unicaja, y abucheado ayer en la final».

Vidorreta no hizo alusión a los pitos en sala de prensa

«Estamos muy satisfechos por conseguir la primera Supercopa Endesa del equipo, ha sido un gran trabajo defensivo, eso no está al alcance de cualquiera y menos a estas alturas. Nos hemos encontrado con diez puntos de desventaja al descanso, por acciones de mérito del rival y por nuestra poca fluidez en ataque. Hemos cogido el pulso con San Emeterio, que hasta que ha aguantado nos ha enseñado el camino. En el último cuarto sus compañeros rindieron a un gran nivel en ambos lados. Dubljevic y Green, con la ayudad de Diot, y con Sastre y Vives en defensa. Estamos en progresión, con una defensa mejor de la que esperaba. Tuvimos 20 minutos casi perfectos en la primera parte ante Unicaja, y frente al Gran Canaria en la segunda. Hacer esto tiene un gran valor».

«No ha tenido nada que ver las sensaciones de la semifinal con las de la final. El equipo estaba con buena conexión pero no hicimos buenas lecturas de la defensa grancanaria. En el descanso hemos tocado bien esa fibra, hemos seguidos defendiendo y tuvimos ese punto de acierto que necesitábamos. Este ha sido el triunfo de un equipo. Nos hemos quitado ese estigma de equipo semifinalista».

«Ha sido el que nos ha indicado el camino. El viernes acabó tocado, si no fuera una final no hubiera jugado. Valoramos que era una oportunidad única y había que arriesgar. El MVP Movistar podría haber sido cualquiera. Fernando fue decisivo como lo fue en Playoff».

«Ellos han trabajado muy bien, lo prepararon bien tácticamente. Con un gran nivel de acierto a pesar de que en la primera parte ganaron las defensas. En la segunda parte lo tuvimos nosotros de forma más continuada. El Herbalife Gran Canaria tiene seis jugadores nuevos, pero por lo visto, sin duda va a estar arriba».

«No estoy para hacer valoraciones sino para disfrutar del título. Hay que dárselo también a Williams y a Abalde, y a los jóvenes que han ayudado todas estas semanas y han sido claves para este trofeo. Hay que hacer balance físico, ver cómo han acabado todos. Después de eso se analizará. Es una pretemporada que nos ha costado pero ha merecido la pena».

«Estamos satisfechos de la gestión de la pretemporada, sobre todo para los cinco o seis de la primera plantilla que han tenido que aguantar un overbooking de minutos. Hemos sido capaces de simplificar para ser competitivos».

Un comentario en «El trabajo sigue dándole alegrías a Txus Vidorreta»

  • el 24/09/2017 a las 15:57
    Enlace permanente

    El señor Vidorreta hizo un gran trabajo en Tenerife y se le estará agradecido, pero que yo sepa no fue gratis. Estamos hablando dé profesionales y me parece que se debe mirar a partir de ahora de los que están y que le vaya bien al señor Vidorreta. Por cierto debería tener más humildad con los que trabaja alrededor de él. Hay que mirar hacia delante y Aplaudir a los que están y por cariño a este club se han querido quedar. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.