El abogado Quique Moreno aceptó la presidencia del «Granca»

.

Fumata blanca en el seno del Club Baloncesto Gran Canaria. Enrique Moreno ya es oficialmente, desde ayer, presidente de la entidad claretiana. Llega con el consenso de todo el Consejo de Administración y ganas de sobra para presidir al que considera el «club de mi vida».

ÓSCAR HERNÁNDEZ (CANARIAS7)

«Cuando se me ofreció esta oportunidad tardé dos segundos en decir que sí. Evidentemente este es el club de mi vida, llevo vinculado a él desde muchos años, lo conozco muy bien y tengo muy claro que el capital humano que tenemos dentro es impagable. No solo ya la estructura deportiva, sino toda la organización. Todo provoca que este club sea un engranaje al que solo falta afinarlo un poquito para que ya funcione como un verdadero reloj y eso es lo que yo exactamente pretendo. Sé que lo voy a conseguir porque tengo detrás personas que quieren al club», dijo el ya presidente justo después de ser nombrado oficialmente.

«A pesar de la carga de responsabilidad que se me presenta a partir de ahora no quiero defraudar. Me gustaría que esta etapa fuera de consenso, de transparencia y que se hable de baloncesto. Vamos a tratar los temas con tranquilidad, con miras abiertas e intentar conseguir los objetivos deportivos y de organización», añadió Moreno.

Abogado de profesión, Enrique Moreno pasa de ser el asesor financiero del club y a tomar el trono presidencial, y lo hace convencido de su éxito a base de trabajo. «Para mí es una ilusión tremenda y un orgullo. Soy amarillo y lo seguiré siendo pase lo que pase porque este es mi club y lo daremos todo en la cancha y fuera de ella».

Moreno se sentará por primera vez hoy en el palco del Gran Canaria Arena durante la Supercopa. «Va a ser un día grande. Estrenarme defendiendo título es el no va más. Hace veinte años nunca pensé que este club terminaría ganando algo, y hoy en día somos subcampeones de Copa, de Eurocopa, campeones de Supercopa… Este club ya es uno de los grandes dentro de la estructura ACB y eso es lo que tenemos que defender. Y lo haremos a todos los niveles. Se abre un periodo donde vamos a trabajar mucho», finaliza.