La previa en las web’s de los equipos

45551897.

FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife: Partido clave para certificar el factor pista

Els blaugranes, que van caure contra els canaris en la primera volta, busquen un triomf que els permeti mantenir la tercera posició i poder lluitar per la segona

WEB FC BARCELONA.-

El Barça Lassa recibe este jueves, a las 19.30 horas y en directo por # 0 de Movistar +, al Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa. El equipo canario, que tiene un balance de 20 triunfos y 10 derrotas, superó a los azulgranas en la primera vuelta y, por tanto, el triunfo es vital para los hombres de Bartzokas para seguir terceros en la tabla y para dejar el Iberostar a dos victorias cuando sólo restaría un partido por jugarse. Un triunfo certificaría el factor pista de los catalanes en la primera eliminatoria de los Playoff.

El rival

Cuenta con un equipo muy equilibrado que combina físico con talento. Todos los jugadores aportan y su máximo anotador es el ala-pívot Aaron Doornekamp, con 12,2 puntos por partido. Le sigue de cerca el eléctrico Davin White, con 10.2 puntos. Tampoco hay que olvidar grandes jugadores como Grigonis, Richotti, el ex azulgrana Vázquez, Kirksay, San Miguel, Bogris, Abromaitis o Hanley, entre otros. Esta temporada el Iberostar superó por 71-60 al Barça en su pista, pabellón donde también han caído otros equipos de la parte alta. Por lo tanto, habrá que estar concentrados los 40 minutos para poder superar a un equipo que siempre está dentro del partido y que no pone las cosas fáciles.

El Barça

No podrá contar con Justin Doellman, que sigue recuperándose de su lesión en el gemelo interno, y tampoco con Faverani, Ribas y Lawal. Los de Bartzokas, que son terceros en la tabla, mantendrán esta posición si ganan los dos partidos que quedan y, además, pueden aspirar a ser segundos dependiendo de otros resultados o de un triple empate entre Valencia, Baskonia y Barça. El Palau debe seguir siendo un fortín este curso en Liga Endesa, donde el balance es de 14 triunfos y tan sólo una derrota.

El Tenerife, la mejor defensa de la competición

«El Tenerife es la mejor defensa de la competición y nos tenemos que ajustar bien a su defensa tan agresiva», comentó el entrenador Bartzokas sobre el rival de este jueves en el Palau. Además, ha añadido que «es un equipo que juega junto, no sólo jugadores en concreto. Necesitaremos, en casa, seguir mejorando y evolucionando nuestro juego».

2016_17_IBE_FCB (28).

Máxima ilusión e irreverencia para ‘asaltar’ la fortaleza del Palau Blaugrana

Un Desafío de altos vuelos.  Tras una semana de lo más exigente pero resuelta con éxito, título europeo y vigésima victoria liguera incluida, el Iberostar Tenerife visita este jueves al potente FC Barcelona Lassa, territorio históricamente vetado para los intereses canaristas: diez visitas oficiales al Palau y otras tantas derrotas.

 La cita, a partir de las 18:30 hora canaria (Movistar Plus #0). El grupo de Txus Vidorreta buscará la sorpresa con la consabida ausencia de Javier Beirán y la seria duda de Tim Abromaitis, en manos de los fisios por su lesión en el hombro; mientras que los anfitriones aguardan con la baja de Vitor Faverani; y pendientes de Doellman y Diagné, con distintas molestias.

Los aurinegros se toparán con un Barça al alza. Apeados de las series finales de la Euroliga, los de Bartzokas, ya con la agenda de compromisos menos saturada, han mejorado prestaciones y han ganado seis de sus últimos ocho choques en Liga Endesa. A eso hay que añadirle su habitual fortaleza como local (una sola derrota en el Palau en 15 partidos de ACB) y una plantilla plagada de recursos.

 La clase y el liderazgo de Tyrese Rice desde la dirección; el peligro exterior de los Oleson, Koponen, Ericksson,  Navarro y compañía; la versatilidad de Vezenkov, Claver o Perperoglou; y sobre todo, el poder interior de Ante Tomic, en sus mejores números de siempre, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por  el Iberostar Tenerife en una  cita de máxima exigencia.