Insólito: El Iberostar Tenerife solo dispuso de dos tiros libres en 40 minutos

est3.

El partido ante el Movistar Estudiantes deparó una circunstancia curiosa: el Iberostar Tenerife tan solo lanzó dos tiros libres. Davin White fue a la línea del 4,60 mediado el tercer cuarto para intentar, y convertir, un par de lanzamientos de un punto. Fue la única vez en todo el encuentro que un jugador aurinegro acudió a la línea de personal.

Hasta ahora, la menor cifra de tiros libres lanzados por el club canario en Liga Endesa databa de la temporada 1989-90, cuando, en un partido ante el Español de Barcelona, intentaron únicamente 4 (anotando 3).

No representa un récord en el global de la competición, pues se han dado varios partidos en los que un equipo o bien no lanzó ningún tiro libre o solo lo hizo en una ocasión.

Nuevo récord de victorias del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife sumó ante el Movistar Estudiantes su decimoctava victoria de la temporada. Con ella establece ya, a diez jornadas de la conclusión, su nuevo tope de triunfos en la Liga Endesa

Prosigue la temporada histórica del Iberostar Tenerife. Con su claro triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes por 63 a 82, el equipo de Txus Vidorreta suma dieciocho esta temporada, una cifra que ya supone su nuevo tope en la Liga Endesa.

Hasta ahora, su récord eran las 17 que consiguió en la temporada 2012-13, cuando acabó con un 50% de triunfos. En la 1989-90 también alcanzó 17 victorias, pero con un formato de competición que incluía una primera fase de 22 partidos y una segunda de 14.

Los aurinegros alcanzaron los 16 triunfos en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Gracias a esta circunstancia se han asegurado acabar la actual Liga Endesa con un balance positivo. Con nueve partidos restantes (descansarán en la Jornada 29), su peor récord victorias-derrotas posible es 18-14 (un 56% de éxitos).