UCAM MURCIA: Katsikaris sustituye al cesado Óscar Quintana

142764_81_129236_81

El nuevo entrenador del UCAM Murcia CB será Fotis Katsikaris. Uno de los principales culpables de conseguir la mejor temporada de la historia del club, se sentará en el banquillo a partir de este miércoles, para dirigir el UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocup.

Desde las 18:30 de esta tarde, saltará a la pista principal del Palacio de los Deportes para hacerse cargo de la dirección de la primera plantilla. Mañana martes 24 de enero, será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

quintana.

Los pitos recibidos le cuestan el cargo a Óscar Quintana

La abultada derrota ante Baskonia, que culmina una muy mala racha de partidos, y los numerosos pitos que recibió el entrenador del UCAM han acabado por costar el puesto a Óscar Quintana. El club lo comunicó en su página web, desde donde agradeció al cántabro »la profesionalidad mostrada durante su etapa al frente del club» y le deseó »la mejor de las suertes para el futuro».

El enfado de la parroquia pimentonera con Quintana lleva prolongándose durante gran parte de la temporada. Los resultados en la Liga Endesa no llegan y el equipo universitario se encuentra en una situación crítica: a una derrota del descenso.

La buena trayectoria en la EuroCup, quizás ha hecho tener más paciencia al presidente de la entidad, José Luis Mendoza, que este domingo acudió al Palacio de los Deportes, tras decir que no iba a ir más a ver al equipo.

Es la segunda vez en la historia del club que «cortan» por los malos resultados a este entrenador, el mismo que en la encuesta de la ACB a los entrenadores se atrevió a pronosticar que su equipo iba a ser la revelación de la temporada, a entrar en la Copa, a jugar los play-off…

 

142761_81_129233_81.

Tumba: «Soy un jugador que puede dar energía en defensa»

Kevin Tumba ha sido presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia CB: «Estoy muy agradecido de venir, quiero dar todo lo que tengo por este equipo»

El domingo ya se pudo vestir de corto para ayudar a su nuevo equipo. Kevin Tumba mostró sobre el parqué del Palacio de los Deportes el tipo de jugador que es. “Soy un jugador que puede dar energía en defensa. Tapono bien, y en ataque, puedo jugar bien el pick and roll”, ha explicado el pívot.

Además, Tumba ha asegurado sentirse muy contento de haber aterrizado en el conjunto universitario. “Estoy muy agradecido de venir a un equipo como el UCAM Murcia CB y poder jugar en la Liga Endesa. Estoy encantado con el recibimiento”, ha asegurado el belga.

El año pasado compartió vestuario en el Spirou Charleroi con Billy Baron. “Billy me dijo cosas muy buenas del equipo y de la ciudad. Me dijo que necesitaban un tipo como yo. Quiero dar todo lo que tengo por este equipo”, ha comentado Tumba, que ha añadido que este año “ya había podido ver al equipo en algún partido de Eurocup”, ha finalizado.

diagne.