Pedro Martínez: “Iberostar Tenerife compite muy bien en los partidos grandes”

martinez.

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido ante el Iberostar Tenerife (domingo 24, 19:30h, Fonteta, Movistar+ dial 194) que su rival del domingo es “un equipo con gente muy experta, con jugadores con bastante personalidad como Richotti, Sekulic, Beirán, San Miguel. Es un equipo que juega bien los partidos ajustados, casi te diría que juegan mejor contra los equipos de la parte alta de la clasificación. Han ganado los dos partidos a Laboral Kutxa, han ganado a Real Madrid, compitieron muy bien contra el FC Barcelona. Contra nosotros allí fue uno de los partidos más igualados que hemos ganado fuera”.

El técnico taronja recalcó que “tenemos que prepararnos para jugar contra un equipo que está luchando por el playoff, yo creo que tienen bastantes posibilidades de entrar. Vamos a ver si somos capaces de jugar un buen partido, de tener acierto y de defender bien porque necesitamos jugar bien, si jugamos regular creo que perderemos”.

Iberostar Tenerife llega a la Fonteta como el cuarto equipo de la Liga Endesa que más triunfos ha conseguido como visitante (7) y para Pedro Martínez, la clave de la buena dinámica del equipo lagunero como visitante es “el carácter de sus jugadores. Es un equipo con jugadores expertos, que en los partidos contra los mejores equipos se sienten a gusto, lo ven más como un reto. Este tipo de jugadores, contra equipos en teoría superiores compiten muy bien y demuestran su potencial”.

El equipo taronja vuelve a la Fonteta tras dos salidas consecutivas, sabedor de que tendrá que ofrecer una muy buena imagen para romper su mala racha en casa: “En los dos últimos partidos que hemos perdido en casa los hemos perdido contra equipos ante rivales que en la clasificación estaban peor que ellos. Iberostar Tenerife a nivel estadístico y a nivel de clasificación y de clasificación de la segunda vuelta está a un nivel mucho más alto. Con lo cual que las luces de alarma deben estar totalmente encendidas. Debemos centrarnos en lo nuestro, hacer las cosas bien, defender mejor de lo que lo hemos hecho en los partidos anteriores y atacar con algo más de ritmo que en los partidos anteriores”, señaló el técnico taronja

A nivel médico, el entrenador de Valencia Basket daba prácticamente por descartado a Bojan Dubljevic, que como señalaba Pedro Martínez “no ha entrenado, tampoco lo va a hacer ahora, y por lo tanto veo difícil que pueda llegar al domingo. El resto de la plantilla está disponible, sin novedad si no pasa nada entre el entrenamiento de hoy y el de mañana”