Los estadísticos del Obradoiro

SE14C9F4.

Waczynski, McGrath, Pustovyi y Caloiaro lideran cinco clasificaciones de la ACB

M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ DE GALICIA.-

Cuatro jugadores del Obradoiro lideran cinco apartados estadísticos de la Liga Endesa, toda vez que Adam Waczynski hace doblete. El alero polaco es el que más puntos anota, con una media de 17,7 por encuentro. Y es también el que más tiros de tres firma. Hasta la fecha, ha convertido 41 de los 79 que ha intentando, con un porcentaje de acierto del 51,9 % que solo supera Jaycee Carroll con un 52,24 % (35/67).

En las tres temporadas anteriores fue Corbacho el mayor artillero de triples en la ACB. Ahora ha cogido el testigo Waczynski. Pero lo que no era habitual es que apareciese el nombre de un obradoirista entre los máximos anotadores, ya que el equipo practica un baloncesto en el que los focos de anotación están muy repartidos.

Minutos

Lo mismo sucede con los minutos en pista, por lo que resulta atípico ver a Caloiaro como el jugador de la Liga Endesa con más minutos en la pista. Promedia 31,3, por delante de Mumbrú, con 30,22. Son los únicos que superan la treintena.

En este caso la explicación llega por el apartado de las lesiones, ya que Alec Brown se perdió las cuatro primeras jornadas y Triguero también ha faltado a cuatro partidos.

Las ocho asistencias repartidas por Donnie McGrath en Málaga le han valido para encaramarse a la primera posición entre los mejores pasadores, por delante de Javi Salgado y Sergio Rodríguez.

Completa la relación de líderes estadísticos Artem Pustovyi, que es el que más tapones está poniendo esta temporada. Lleva diecisiete en quince partidos. El dato cobra más valor teniendo en cuenta que el pívot ucraniano no es de los que más minutos acumula. Juega una media de dieciocho por encuentro.

Waczynski y Caloiaro también aparecen entre los quince jugadores más valorados de las Liga Endesa después de disputadas quince jornadas.