Sitapha Savané, corazón amarillo

124270_81_137261_81

.

«Te alegras viendo los éxitos pero te alegras un poquito más si tú estas dentro llevando la camiseta amarilla».

Es el jugador más buscado por la prensa, el más buscado por los aficionados y también quiere ser protagonista en la pista. Se llama Sitapha Savané, ha sido el fichaje más emotivo del verano, el regreso más sonado a un club en toda la Liga Endesa y debuta este viernes en Málaga en su primer partido oficial del curso.

«Es algo muy especial ponerme otra vez la camiseta», confiesa antes de medirse al FC Barcelona Lassa. «Desde el momento en el que firmé piensas en esto, es una gran motivación. Intentaré esta noche dejar un poco este hecho de lado y centrarme porque bastante faena tenemos ya por delante», añade.

Divertido como siempre, el senegalés interrumple al periodista cuando le está preguntando por los jóvenes de la plantilla –«querías decir jóvenes como yo, ¿no?»– para acabar reconociendo que su labor es importante en el vestuario en el crecimiento de otros jugadores. Tenemos veteranos como Oliver o Báez, con muchas batallas. Entre todos intentamos ayudar a los más jóvenes y nuevos a integrarse. Todos ven que tenemos una buena plantilla esta temporada y tenemos un trabajo delante conjuntándolo todo cuanto antes».

Durante su etapa verdinegra, Savané celebró como un aficionado más el histórico pase a semifinales de Copa en 2013, mezclándose en la grada con los seguidores amarillos. Más tarde se alegró del pase a semifinales en Playoff y de la histórica presencia del Herbalife Gran Canaria en la final de la Eurocup. Ahora, después de abandonar el FIATC Joventut, quiere vivir esos momentos en primera persona

«Exactamente, ahí lo has clavado gran parte de mi motivación para la vuelta al Granca. Obviamente, te alegras mucho viendo cómo tenían éxito pero te alegras un poquito más si tú estás dentro llevando la camiseta amarilla». Hoy volverá a sentirlo.

ACB.COM