El Ciudad de los Adelantados alza el telón del ejercicio 2015-16 recibiendo en el Juan Ríos Tejera al CB Al-Qázeres

18-9-2015 (6)

.

Un comienzo de temporada cargado de ilusión

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CLARINOS.-

Tras una pretemporada mucho más corta que la del año pasado y marcada por los problemas físicos en varias jugadoras, el Ciudad de los Adelantados inicia mañana (sábado) su segundo curso consecutivo en Liga Femenina-2, recibiendo a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera al CB Al-Qázeres Extremadura, recién descendido de la máxima categoría y uno de los claros favoritos al ascenso.

El conjunto tinerfeño afronta la temporada con la máxima ilusión y dispuesto a mejorar las prestaciones mostradas durante el pasado ejercicio. Con la única baja de la pívot maliense Minata Keita, y tras recuperar a varias jugadoras que arrastraban problemas físicos durante la semana, Claudio García contará para el debut con Tyonna Outland, Laura Chahrour, Gabi Barrera, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Tiziri Díaz, Kayla Woodward, Sara Djassi, Ivana Alonso, Lucía Méndez, Inés Vera y Tabara Samba.

El técnico del Ciudad de los Adelantados valora que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por las jugadora en esta pretemporada. Es cierto que ha sido corta, pero creo que estamos en un buen momento con respecto a la altura del año a la que nos encontramos”. Con respecto a las características que tendrá su equipo este año, García señala que “veremos un buen grupo que intentará competir cada partido y, así, estamos seguros de que haremos un baloncesto atractivo”.

La primera jornada no ha podido deparar un rival más complicado, dado que “el Al-Qázeres es el máximo favorito a jugar fase de ascenso”, ya que cuenta “con muchas jugadoras de calidad, como Forster y Taylor, además de gente con experiencia en Liga Femenina-1 como Vero Sánchez o Marieme Cissé, que junto a Mariona Martín y el fichaje de Clara Solé la convierten en un rival muy duro”. Con todo, Claudio García se muestra “convencido de que esta temporada todo el mundo se va a divertir con nuestro baloncesto”, por lo que “nos gustaría que cada vez más la gente terminase de apoyar al baloncesto femenino para poder conseguir todos los objetivos de nuestro club”.

ARIASS

El cuadro morado tendrá enfrente una durísima piedra de toque en el arranque de la temporada. El CB Al-Qázeres Extremadura, tras su descenso desde Liga Femenina-1 la pasada temporada, ha construido un equipo con el objetivo claro de recuperar la máxima categoría. Con una remodelación casi completa, continuando tan sólo la capitana Elena Corrales y la alero Verónica Sánchez, el técnico Jacinto Carbajal ha apostado por combinar la juventud de Mariona Martín, Marieme Cissé o Silvia Romero con dos norteamericanas que debutan en la categoría pero que llegan con inmejorables referencias (Julie Forster y Tamara Taylor) y el fichaje de última hora de la joven pero experimentada Clara Solé, incorporada para suplir la baja, por motivos personales, de Andrea Ríos. Las cacereñas vienen de llevarse la Copa Extremadura al vencer el pasado fin de semana al Badajoz Baloncesto Femenino por 83-70, en un choque en el que brilló con luz propia la ala pívot norteamericana Julie Forster, que alcanzó los 33 créditos de valoración con 18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

El partido, que estará dirigido por Iván Díaz y Juan Antonio Molina, contará con la presencia de las jugadoras del CB La Salle, club colaborador del Ciudad de los Adelantados, que disputarán un partidillo en el descanso. Así mismo, el club lagunero continúa promocionando su campaña de captación de socios para la temporada 2015-16, que bajo el slogan “Esto no hay quien lo pare… ¡Únete!” busca aumentar la masa social de la entidad. Toda la información referente a esta campaña puede encontrarse en la web oficial del club (www.cdbclarinos.com).