Brad Newley: «El Canarias realiza un montón de jugadas especiales y juega con instinto»

newley.

El alero australiano del Herbalife Gran Canaria Brad Newley ha pronosticado hoy que si su equipo es capaz de mantener el «mismo nivel» que exhibió ante el Valencia Basket lo que resta de temporada, tendrá «muchas posibilidades» de disputar el Playoff de la Liga Endesa.

«Logramos ante el Valencia una de las mejores victorias de la temporada. Todos ayudamos de una manera u otra y en el vestuario todos nos sentimos felices. Ahora toca refrendarlo en el derbi», ha valorado Newley en rueda de prensa.

Sobre el cuadro que dirige Alejandro Martínez, que ocupa la undécima posición con 14 victorias y 16 derrotas, el exterior amarillo resalta que se trata de un rival «complicado».

«El Canarias realiza un montón de jugadas especiales y juega con instinto. Creo que será clave jugar con una buena presión defensiva, correr con intensidad y ser físicos», ha subrayado.

Newley, que ha dicho que ya se encuentra «mejor» de las dolencias de las últimas semanas en la rodilla y en el tobillo, ha asegurado que se siente un grancanario más, tras varias temporadas vistiendo la camiseta del Granca.

«Es bueno tener esa rivalidad con Tenerife y, cuando jugamos un derbi, representamos a toda la isla. Siempre queremos hacerlo lo mejor posible para darle la victoria a nuestra gente», ha asegurado.

Sobre sus antiguos compañeros Javier Beirán y Xavi Rey, quienes ahora compiten en el Iberostar Tenerife, el internacional aussie ha comentado que es «lógico» que conozcan «muy bien» al Herbalife. «Pero también nosotros a ellos», ha apostillado.

El enfrentamiento Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria será arbitrado por Pérez Pizarro, Bultó y Serrano.