La Salle renovó su corona infantil femenina

SONY DSC

.

El CB LA SALLE  se ha proclamado campeón provincial de la Liga Infantil Femenina, información que ya conoce el basketmaniako. Desde la entida cestista capitalina nos remiten una breve crónica de lo que fue la final disputada con el Náutico KIA. En la crónica de un basketmaniako:

«Desde el Club Baloncesto La Salle queremos felicitar a nuestro equipo infantil femenino por revalidar el campeonato de Tenerife.

Después de una temporada regular con una sola derrota, y empezar con dos victorias ante Luther King y Pureza de María la fase final, nuestro equipo se presentaba ante el RCNT para afrontar la final de liga.

El partido empezaba acelerado, con nervios en ambos bandos, pero con un RCNT más acertado en ataque, que lograba las primeras ventajas (15-19 primer cuarto). La Salle funcionaba «a rachas» que hacían que la ventaja al descanso fuera de 5 puntos (27-32).

En la segunda parte el acierto en el tiro del equipo visitante le llegaba a dar una ventaja de 13 puntos durante el tercer cuarto, pero un parcial de 12-0 del cuadro lasaliano a partir de su defensa devolvía la igualdad en el marcador de cara a unos últimos minutos de infarto.

Tras finalizar 57-57 se produjo la prórroga en la que el acierto en el ataque local fijó el 65-62 final.

Desde el Club queremos felicitar a los demás equipos que participaron en la fase final, así como a sus aficiones por la deportividad y buen ambiente que se vivió.

 

SONY DSC

LA SALLE (65): CARLA RIVERO (11), RUTH ALMENARA (16), JOHANA ALONSO (6), LISA VANOVERBERGHE (4), MIREYA GONZÁLEZ (3) — AINHOA NEGRÍN, PAULA ALMENAR (5), NEREA GUERRA, PATRICIA MARTÍN, NAYRA MORA, MARÍA ROTERS (18), BEATRIZ JEREZ (2)

RC NÁUTICO KIA (62): PEREZ. S (9), RODRIGUEZ. A (14), ARIZA. L (7), FERNANDEZ. E (10), CASTRO. C (13)–SUAREZ. C (7), SALOVONE. V (2), ESCUDER. E, MARTÍN. A, ROJAS. A, BRAVO DE LAGUNA.M (NO JUGÓ), BETHENCOURT. I (NO JUGÓ)