La previa en el Diario de Badalona

Sergi-Vidal-Suarez-ACB-PHOTO_ARAIMA20141228_0162_5_3

La regularitat: pròxim objectiu

Este domingo (13h), en el Santiago Martín de La Laguna, la Peña se enfrenta a un Iberostar Tenerife que viene de exhibirse ante el Laboral Kutxa (91-56).
El objetivo es que Tariq Kirksay esté disponible la próxima semana para recibir al Valencia, después de que el estadounidense haya empezado a entrenar esta semana con el grupo.
El FIATC Joventut no gana dos partidos seguidos desde las jornadas 16, 17 y 18.
Por Bernat López en el Diari de Badalona (traducido del catalán)

La Peña tiene la oportunidad de dar un paso importante para clasificarse para el play-off si derrota a domicilio en el Iberostar Tenerife.

Las buenas sensaciones que transmitió el FIATC Joventut durante la segunda parte contra la Bruja de Oro Manresa se convirtió en una constante. El equipo demostró carácter y deseo en los instantes difíciles del duelo y recuperó su instinto asesino ‘para sentenciar el choque (82-63).

Este domingo (13h), en el Santiago Martín de La Laguna, la Peña se enfrenta a un Iberostar Tenerife que viene de exhibirse ante el Laboral Kutxa (91-56). Los insulares, décimos, están a dos triunfos del play-off (12/15) y durante la segunda vuelta sólo han perdido un partido en casa.

A lo largo de la semana, el próximo rival de la Peña ha sufrido varios contratiempos físicos. Jaime Heras es la principal duda de Alejandro Martínez, ya que el exterior se recupera de una fisura en el pie que le obligó a parar contra Baskonia.

Además, Ricardo Úriz no se pudo entrenar el pasado jueves por enfermedad, y Javi Beirán sufrió un cólico nefrítico a principios de semana que también le ha impedido ejercitarse con normalidad.

Por parte visitante, el FIATC Joventut se desplaza a Tenerife con la baja de Tariq Kirksay. El objetivo es que el alero esté disponible la próxima semana para recibir al Valencia, después de que el estadounidense haya empezado a entrenar esta semana con el grupo.

La Peña llega al Santiago Martín en quinto lugar (16/11), con dos victorias de margen con el Herbalife Gran Canaria, noveno clasificado (14/13). El FIATC Joventut ha visitado el pabellón de la Laguna en once ocasiones y en nueve de ellas ha conseguido ganar.

El último triunfo verde-y-negro en Tenerife se produjo la pasada temporada (95-103), en un partido muy atractivo desde el punto de vista ofensivo. Sitapha Savané vuelve al escenario que lo vio debutar en la ACB (temporada 2003-2004).

El principal objetivo del FIATC Joventut este fin de semana es volver a encadenar victorias. El equipo de Salva Maldonado no gana dos partidos seguidos desde las jornadas 16, 17 y 18, cuando la Peña venció al UCAM Murcia (70-77), Baloncesto Sevilla (75-64) y CAI (73-67 ).