Concluye tras cuatro horas el registro en las instalaciones de Sar en Santiago tras la detención de Raúl López

registro obradoiro
.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El registro llevado a cabo este jueves en las instalaciones en el pabellón multiusos compostelano de Sar tras la detención del presidente del grupo empresarial Monbus y del Club de Baloncesto Obradoiro ha concluido tras cuatro horas.

Los agentes de Aduanas con la comisión judicial llegó sobre las 11,30 horas a las instalaciones compostelanas de Sar, donde están ubicadas las oficinas del club deportivo presidido por López.

Sobre las 15,30 horas los agentes de Aduanas introdujeron en un vehículo más de una veintena de archivadores intervenidos durante el registro que se enmarca en la ‘Operación Cóndor’ que dirige la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

Previamente, los agentes de Vigilancia Aduanera habían efectuado otro registro en las instalaciones del Palacio de Congresos, cuya concesión gestiona el grupo empresarial de López. DELITOS

En el marco de este nuevo operativo de la jueza que también instruye la ‘Pokémon’ se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

En la ‘Operación Cóndor’ han sido detenidas, además de López en Lugo, otras cuatro personas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo relacionadas con el grupo empresarial presidido por éste. Los investigadores no descartan nuevos arrestos.