¡Que no se repita, por favor!

117744_81_113381_81

.

Lamentable espectáculo el sufrido por los amantes del BA-LON-CES-TO que seguimos en directo el derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa. Lo sucedido a escasos 7 segundos no forma parte de un juego de caballeros o de señoras, en el que siempre ha prevalecido la deportividad y el buen rollo. Si miran las imágenes verán que fue un jugador local el que inicia la guerra al empujar bruscamente a un rival, quien le responde con un tremendo puñetazo. A partir de ahí, batalla campal, con un niño de por medio. 

El Bilbao Basket ha arrollado al Laboral Kutxa Baskonia en Miribilla (93-75) en un derbi vasco intenso, igualado en la primera mitad, claramente dominado por los ‘hombres de negro’ tras el descanso y que terminó en una masiva y desagradable trifulca entre los dos equipos ya con todo decidido y a punto de que finalizase el choque.

No habían ocurrido incidencias extradeportivas reseñables hasta que a 7.2 segundos del final, con 91-75, una dura falta de Tornike Shengelia a Dejan Todorovic en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. Unos para ayudar y otros echando más leña al fuego.

Consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar la cancha de juego.

Un triste final para un intenso partido en el que los de Sito Alonso defendieron su cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa y además superaron al Laboral Kutxa Baskonia en el diferencial de puntos entre ambos equipos en los enfrentamientos directos.

 

2 comentarios en «¡Que no se repita, por favor!»

  • el 02/03/2015 a las 16:52
    Enlace permanente

    Agustin he visto la imagenes varias (muchas) veces y te ouedo asegurar que la entrada no solo no fue violenta sino que Perez Niz le pito pasos al jugador del Bilbao (comprobarlo en la cinta de la ACB en el tiempo 2.06.41) . Despues tiraron tiros libres por lo que ocurrio pero falta no hubo. lo que si hubo en el salto para taponar la canasta es que le toco la cabeza, pero yo no vi nada de agresiva ni fuera de tiempo. Lo que es lamentable que la bronca la origino UNO y se forma una tangana que intervienen TODOS.

  • el 02/03/2015 a las 17:19
    Enlace permanente

    Ademas cuando el`partido acaba y los jugadores del Bilbao vuelven a entrar a la cancha (cinta de la ACB 2.14.08) IZAN al jugador numero 20 como el heroe de lpartido. Asi que Agustin estoy muy enojado

Los comentarios están cerrados.