Bilbao Basket y Sito Alonso alcanzan un «preacuerdo» para tres temporadas

_MSM Sito A

El Bilbao Basket y el entrenador Sito Alonso «han alcanzado un preacuerdo» por el cual el técnico madrileño dirigirá al equipo bilbaíno las próximas tres temporadas una vez que finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto.

Alonso, que ha entrenado al Gipuzkoa Basket las tres últimas temporadas, estará al frente de la selección española sub’17 en el Mundial de la categoría que se disputará en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto.

A la conclusión de ese campeonato ambas partes se reunirán «para cerrar los términos del contrato» que sentará en el banquillo de Miribilla a un técnico que, según destacan desde la entidad vizcaína, «a sus 38 años aúna experiencia, juventud y ambición, cualidades requeridas por los nuevos dirigentes del Bilbao Basket para la dirección del nuevo proyecto».

Alonso ha dirigido un total de 163 partidos en Liga Endesa primero como técnico del Joventut, entre 2008 y 2010, y más tarde del Gipuzkoa Basket, desde 2011 a 2014.

En la campaña 2011-2012 fue galardonado por sus compañeros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto con el Trofeo Antonio Díaz Miguel «al mejor entrenador del año»