El Bilbao Basket desconvocó la huelga

LA PRENSA VASCA Y LA NACIONAL ESPECIALIZADA EN BASKET SE HACE ECO DE LA GRATA NOTICIA: LA PLANTILLA DEL BILBAO BASKET DESCONVOCARON LA HUELGA.

Largas y arduas negociaciones, tensión entre la afición y el entorno de Bilbao Basket. Y al final, llegó el acuerdo. La plantilla de Bilbao Basket ha decidido desactivar la huelga indefinida que fue convocada el pasado fin de semana para denunciar el hastío de un grupo que ha llegado al límite. Impagos, promesas no cumplidas, una situación insostenible que parece que puede por fin reconducirse en un panorama sin el hasta ahora máximo accionista del club, Gorka Arrinda. La cohabitación planteada en un primer momento se antojó imposible nada más empezar (el tremendo varapalo del fallido patrocinio de IMQ así lo atestigua); el nuevo grupo que quiere liderar Bilbao Basket así lo entendió de inmediato y reaccionó, volviendo a negociar desde el principio las condiciones planteadas con el objetivo de confeccionar otro escenario muy diferente.

La confirmación del acuerdo de voluntades entre el grupo que es propietario de las acciones que representa Gorka Arrinda (es decir, no solo las que están a su nombre, sino también aquellos títulos en manos de familiares, socios y personas de su entorno) y el grupo que pretende gestionar a partir de estos momentos el club, formado por Iñaki Calvo, Carlos del Campo, Enrique Guzmán, Francisco Javier Montoya y Juan Elejalde, para proceder a la transmisión de todas las acciones de Bilbao Basket SAD cuya titularidad ostenta el primer grupo, ha sido clave para que la plantilla de los Hombres de Negro pudiera reconsiderar su decisión. Una vez comprobado mediante un fedatorio público esta transmisión, las puertas a la solución del conflicto se han abierto de par en par.

Además, las garantías planteadas por este nuevo grupo acerca del pago de la deuda contraída por Bilbao Basket con sus jugadores han parecido suficientes a los MIB. El calendario está sobre la mesa. Ahora solo queda cumplirlo.

Tal y como ha declarado Alex Mumbrú, capitán del equipo, en comparecencia de toda la plantilla con vatios miembros del nuevo grupo gestor, «El problema no es sólo Arrinda sino también los impagos y hemos recibido garantías del cambio. El acuerdo de mínimos ha satisfecho nuestras pretensiones y hemos recibido algo para poder desconvocar la huelga«. El internacional español quiso, en nombre de toda la plantilla, «nuestro agradecimiento a la afición por al apoyo que nos ha prestado durante estos difíciles días«, además de recalcar «su ilusión por un futuro esperanzador para e club».

En definitiva, nuevos tiempos en Bilbao Basket que se tendrán que refrendar en una Junta General Extraordinaria de Accionistas donde aprobará la nueva composición del Consejo de Administración del Club. Sin la espada de Damocles de la huelga sobre la cabeza del club y con buenas noticias acerca de patrocinios a la vuelta de la esquina, se presentan nuevos tiempos en Miribilla. Esperemos que los nuevos gestores no defrauden y sus buenas intenciones se cumplan. Por delante un duro trabajo y una losa en forma de 6 millones de deuda.

Comunicado de la plantilla de BB sobre fin de la huelga:

Declaracion conjunta del Bilbao Basket