El Bilbao Basket confirma la marcha de Kavaliauskas

Bilbao, 26 mar (EFE).– El Bilbao Basket ha confirmado la marcha del equipo bilbaíno del pívot Antanas Kavaliauskas, un jugador cuyo fichaje por el Lietuvos Rytas ha anunciado esta mañana a través de su página web el club lituano.

Kavaliauskas había llegado al Bilbao Basket a principios de curso procedente del VEF Riga estonio y con un contrato para dos años.

Según informa la entidad bilbaíno, «a través de su representante», el pívot lituano «ha comunicado al club la ruptura del contrato que le unía al Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2014-15 a causa del retraso en el pago de su salario».

Kavaliauskas es el primer jugador que abandona el equipo bilbaíno en una temporada de impagos continuos con sus jugadores y en la que ya amagó con hacerlo con anterioridad Dairis Bertans, con quien precisamente llegó a principios de temporada procedentes amos del VEF Riga.

El jugador báltico, no obstante, incumple con su marcha el acuerdo entre la plantilla de tomar decisiones en «conjunto» y no «individuales», que desveló el pasado sábado el capitán de los hombres de negro, Alex Mumbrú, cuando anunció la «huelga indefinida» que llevará a cabo el plantel hasta que empiezan a pagar a los jugadores las cantidades económicas que les adeudan.