El IMQ da «por paralizada la negociación» con Bilbao Basket para patrocinarle

Bilbao, 19 mar (EFE).- Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) ha anunciado a última hora de la tarde que da «por paralizadas las conversaciones con Bilbao Basket para convertirse en patrocinador nominal del club, hasta no recibir el plan de gestión y conocer la situación actual del equipo».

IMQ, que fue anunciado la semana como nuevo patrocinador principal del club bilbaíno hasta 2018 por el empresario Enrique ‘Curro’ Guzmán, que lidera el grupo inversor que tenía previsto hacerse con la gestión económica de la entidad, considera como «requisito fundamental la existencia de un proyecto de gestión» para patrocinar la entidad aún con Gorka Arrinda como máximo accionista.

«Un proyecto de gestión que permita asegurar la viabilidad a futuro del proyecto para, en dicho marco, establecer las reglas de una nueva colaboración entre ambas entidades, circunstancia que a día de hoy no se produce», ha añadido la empresa en una nota.

IMQ, que el mismo día del anuncio de Guzmán aseguró que aún no se había llegado a un acuerdo definitivo, ha apuntado que, «tal y como ya informó al Bilbao Basket, su apoyo al proyecto ha estado condicionado desde un inicio a que se aseguraran las condiciones de estabilidad, transparencia y visibilidad suficientes, que hoy por hoy no están garantizadas».

No obstante, ha reiterado su «apoyo al proyecto de Bilbao Basket, con el que ya mantiene una relación de patrocinio y confía en poder seguir colaborando en un futuro en cuanto se den las condiciones y las garantías para ello».

En ese sentido, expresa su «deseo» de que «el Bilbao Basket, sus jugadores, sus trabajadores y su afición encuentren una solución idónea a la delicada situación por la que atraviesa» y que ha provocado el intento de un cambio en la cúpula dirigente de la entidad.