Un centenar de especialistas en medicina deportiva debatirán en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene (EFE).- Gran Canaria acogerá la vigésimo quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, con un centenar de participantes de los clubes de la Liga Endesa y de la Federación Española de Baloncesto, que se celebrará del 25 al 28 de junio en el Hotel Cristina.

Este congreso contará con la presencia de Ramón Cugat, Pedro Suárez, Antonio Aguilar, Sofía Quintero, Fernando Jiménez o Alicia Martín, entre otros.

Los citados especialistas analizarán temas tan importantes como la amenorrea en el deporte, las afecciones en el suelo pélvico y el baloncesto, los protocolos a seguir en cardiología infantil o los mitos y realidades de cómo afecta al crecimiento la práctica de este deporte.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se ha mostrado muy satisfecho al comprobar que «el esfuerzo que supone formar parte de una organización como la Copa del Mundo 2014, no sólo se vincula con la celebración de cinco días de encuentros deportivos, sino que da lugar a que la isla sea conocida en otros ámbitos, como es el médico»

Asimismo, Bravo de Laguna ha afirmado que espera que los profesionales de la medicina deportiva general y la vinculada al baloncesto en particular, puedan contar con «la inestimable oportunidad de escuchar a los expertos más relevantes en diversas materias».

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria, vicepresidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y organizador de estas jornadas en la isla, Pedro Montesdeoca, ha apuntado que la medicina «se suma a la fiesta del basket» por la celebración de la Copa del Mundo.

«Será unas jornadas con muchos expertos en medicina y que aportarán y reivindicarán nuestra figura en los equipos», ha resaltado Montesdeoca, al tiempo que ha agregado que «vamos caminando, es muy difícil organizar cosas, pero estamos ilusionados y permanecer ligados a la Copa del Mundo nos dará mucho prestigio».