El ‘Granca’ protagoniza el mejor arranque de su historia en la elite española

Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov (EFE).– El Herbalife Gran Canaria ha comenzado la Liga Endesa de baloncesto de manera espectacular y, tras cuatro jornadas disputadas, aún no conoce la derrota, lo que certifica el mejor arranque de su historia en la competición.

Tras vencer al CB Canarias el pasado domingo, el Herbalife ha superado el histórico inicio amarillo 3-0 de la temporada 1996-1997, con el entrenador local Manolo Hussein en el banquillo y los destacados Berni Hernández, John Morton, Brian Clifford, Albert Burditt y Shaun Vandiver en el parqué, cayendo en la cuarta jornada en la pista del Real Madrid.

La puesta en escena del ambicioso proyecto deportivo del ‘Granca’ presenta unos números contundentes que ponen de manifiesto que el combinado que dirige Pedro Martínez mantiene la línea de trabajo que ya lo catapultó a los puestos de la zona noble de la clasificación la pasada campaña ACB 2012-2013.

El Herbalife es el tercer equipo con mejor valoración con 106 puntos por encuentro, atesora el segundo mejor ataque (86,75 por partido), la sexta mejor defensa (74,50 por compromiso), el tercer equipo en asistencias (16,75 por duelo) y el que más rebotes captura (41,75 por encuentro).

Asimismo, el cuadro amarillo es el líder indiscutible en el apartado de los tiros libres (89,36 %), el cuarto en porcentaje de tiros de tres (37,50 %) y el equipo que más faltas recibe (22,75).