Albert Oliver: «Llegamos en un momento óptimo al inicio de la Liga Endesa»

Las Palmas de Gran Canaria, 7 oct (EFE).- El base Albert Oliver ha destacado hoy que el Herbalife Gran Canaria se encuentra en un «momento óptimo» para encarar el inicio de la Liga Endesa de baloncesto 2013-2014, que tendrá lugar este domingo en la cancha del poderoso Laboral Kutxa.
«Está claro que hay muchas cosas que tendremos que mejorar durante la competición, pero estamos en un buen momento y con muchas ganas para el encuentro en Vitoria. Lo bueno empieza el domingo», ha destacado en una entrevista a Efe.
Albert Oliver ha reconocido que se encuentra «muy a gusto» en un Herbalife que pretende ir «partido a partido» para lograr los objetivos colectivos propuestos para esta temporada y así ver «donde llegamos».
«Estamos creciendo defensivamente y ayer, ante el Canarias, presionamos más agresivos, robamos y corrimos más que en otros partidos. Eso está bien», ha añadido.
Tras 14 campañas en la máxima competición nacional, el jugador de Tarrasa ha admitido que se decidió por la oferta del cuadro grancanario porque ansía «competir» y «estar» en la próxima Copa del Rey y en las eliminatorias por el título, algo que no juega desde hace tres años y le apetece «muchísimo».
Sobre su primera toma de contacto con la afición del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el director de juego ha destacado que le gusta «este tipo de ambientes y es una gozada sentir su ánimo desde que sales a calentar».
Albert Oliver ha admitido que no será sencillo superar los registros del Herbalife Gran Canaria del pasado curso, ya que todos los equipos «quieren mejorar» con respecto a lo realizado.
«Los de arriba están muy fuertes; Madrid y Barcelona están un peldaño por encima del resto; Valencia tiene una de las mejores plantillas de su historia; Laboral Kutxa, Unicaja Málaga y muchos equipos se han reforzado bien», ha advertido Oliver.