Así vio el partido la prensa vasca

EL GUIPUZKOA-CANARIAS EN EL DIARIO VASCO:

No cabe duda de que las penurias del curso pasado se están olvidando. Esta pretemporada está devolviendo la ilusión a Gipuzkoa en lo que a baloncesto se refiere. La de ayer fue la cuarta victoria consecutiva para GBC, que por momentos jugó un basket tan sencillo como eficaz. Sin mates, sin brincos, pero con una exquisitez que hace pensar que este año va a volver a ser divertido.

El polideportivo Hondartza de Hondarribia se convirtió en un sambódromo. Raúl Neto ofreció minutos de calidad que arrancaron las primeras ovaciones del respetable. Canasta tras dribling, una bomba, transiciones con canasta a tabla… Su repertorio parecía no tener fin.

Apoyado por Hanley, que rebañaba todo lo que el aro escupía (seis rebotes en el primer cuarto), Gipuzkoa Basket fue aumentando su ventaja hasta el 22-9. Canarias no veía el aro con claridad y sólo intentó ocho tiros en el primer periodo. Salgado sustituyó a Neto y de la samba se pasó al baile de salón con el de Santuxtu a la batuta. El capitán hizo jugar a los suyos y con Ramsdell anotando tres triples la ventaja llegó a los 19 puntos (39-20, min.17).

Apagón de GBC

Pero la luz se fundió de repente. Los encuentros de preparación tienen estas cosas. Canarias endosó un espectacular 0-17 con Rost, Sikma y Richotti martilleando el aro donostiarra. Al descanso se llegó con ventaja de dos para GBC (39-37).

Tras la reanudación, el intercambio de canastas benefició a los locales hasta que Richotti firmó un canastón con adicional que puso por delante a Canarias 42-43. Salgado volvió a la cancha y GBC tomó el mando con rentas que merodeaban los 10 puntos. Dos triples del capitán y varias buenas acciones de Doblas sentenciaron el choque. GBC terminó con el de Santutxu y Neto en cancha. Fueron los máximos anotadores de GBC. Jugaron e hicieron jugar a sus compañeros.