HUELGA Llorente espera que en un «mes o menos esté cerrado el convenio»

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, se mostró optimista sobre la actual negociación que mantiene con la Asociación de Clubes Profesionales (ACB) y espera que en «un mes o menos esté cerrado el convenio».

«Hemos vivido unos meses difíciles y después de unas intensas negociaciones, se atascó por el convenio colectivo. No se puede aventurar, pero a pesar de las diferencias de criterio soy optimista», ha declarado Llorente en los «Desayunos Deportivos» organizados por Europa Press.

«Lo que esperamos todos es cerrar el convenio y tener cierta tranquilidad y paz social durante los próximos 4 o 5 años. Han sido unos meses difíciles de negociaciones y esperemos que concluya de forma positiva», ha agregado.

Además manifestó que para los profesionales es importante que «en la explotación de sus derechos de imagen haya beneficios para ellos también».

Los jugadores reclaman un incremento del salario mínimo, doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial y sobre todo tener beneficios en los derechos de imagen.

Sobre la final de la Liga, que enfrenta a Real Madrid y Barcelona, Llorente consideró que la «ve muy igualada«.

«El Barça tiene una virtud y es que aunque no haya hecho una buena temporada a la altura de los que se le presuponía es un equipo enormemente competitivo y lo ha demostrado. Yo preveo una serie dura, no sé si a 5 partidos pero cada uno va a ser muy igualado», opinó.