Sergio Rodríguez vs. Pedro Llompart, 200 partidos este jueves

Interesante duelo entre dos de los bases más en forma de la Liga Endesa, Sergio Rodríguez y Pedro Llompart, que curiosamente en el primer partido de su eliminatoria alcanzarán la misma cifra de partidos, 200 en la Liga Endesa

La eliminatoria del Playoff entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza enfrentará a dos de los bases más en forma de la Liga Endesa, Sergio Rodríguez y Pedro Llompart. Se da la circunstancia que en el primer partido de la eliminatoria ambos jugadores alcanzarán los 200 partidos en la Liga Endesa.

El base canario del conjunto madridista, escogido para el Quinteto ideal de la competición, fue uno de los jugadores decisivos en la primera victoria del Real Madrid ante el Blusens Monbus, anotando 15 puntos y repartiendo 5 asistencias. .

ACB Photo / A. Villalba

En sus 199 partidos en la competición ha promediado 8,2 puntos, 3,7 asistencias, 1,9 rebotes y 8,2 puntos de valoración. Curiosamente Sergio Rodríguez debutó en la temporada 2003-04 en un partido de la final del Playoff, cuando militaba en el Estudiantes y disputó los últimos segundos del quinto encuentro.

Por su parte Pedro Llompart alcanzará estos 200 partidos en uno de los momentos más especiales de su carrera, tras su fantástica actuación en el tercer partido de la serie ante el Valencia Basket, precisamente el equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa. El base balear disputó 23 minutos anotando 16 puntos y firmando 20 de valoración. En los dos triunfos en esta eliminatoria Llompart ha promediado 15,0 puntos, 4,5 asistencias y 18,0 de valoración, mientras que en la única derrota ante los valencianos firmó 0 puntos, 2 asistencias y 2 de valoración.

En estos 199 partidos en la Liga Endesa Pedro Llompart ha firmado una media de 6,3 puntos, 2,3 asistencias, 1,5 rebotes y una valoración de 7,9 puntos. En esta Liga Regular ha firmado 407 puntos de valoración, superando los 399 que logró la pasada temporada en Alicante y que eran los mejores números de su carrera.