Arrinda: «Los contratos están garantizados al cien por cien»

Bilbao, 10 abr (EFE).- El máximo accionista y consejero delegado del Uxue Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha asegurado que todos los contratos de la plantilla y cuerpo técnico «están garantizados al cien por cien» a pesar de los problemas económicos que atraviesa el club derivados de la demora en el pago de su patrocinador principal.
El pasado 29 de marzo, la empresa Uxue Energía y Renovables solicitó una moratoria y un fraccionamiento en dos partes del pago de 900.000 euros por el patrocinio del Bilbao Basket que debía abonar en el primer trimestre de este año.
«Tardaremos más o menos en pagarlos, pero los contratos de todos los jugadores están garantizados y ellos tienen el pleno convencimiento de que van a cobrar el cien por cien», ha subrayado Arrinda en una rueda de prensa en la que expuesto la situación del club a tres días para la final de la Eurocopa.
«Nos tenemos que sentar y hacer un calendario de pago para garantizar su contrato, pero no tengo ningún temor. La plantilla que ha comenzado la temporada la va a terminar», ha añadido.
El máximo responsable del Bilbao Basket ha agradecido la «paciencia y compresión» de jugadores, cuerpo técnico y el resto de estamentos del club; y ha manifestado su «confianza» en que Uxue pueda solucionar su situación financiera y «cumplir sus compromisos» con la entidad.
«Le hemos dado un plazo prudencial de tiempo a Uxue para que arregle la financiación de los dos pagos que tiene esta temporada y no tengo que desconfiar de nadie porque está en los plazos marcados. Mientras no se vayan de fechas, tengo que respetarle y comprenderle», ha explicado.
Para Arrinda, la masa social con la que cuentan, con más de 4.500 accionistas, es «el mejor activo del club» y que gracias a ella se encuentran «preparados para todos los retos que se pongan por delante», incluido el de volver a jugar la Euroliga, que se garantizarían si ganan el sábado al final al Lokomotiv Kuban.
«Nuestro hábitat natural es Europa y, como proyecto, estaríamos entre los quince mejores de Europa. Con todo el respeto, la Eurocopa se nos queda pequeña y creo que podemos competir perfectamente en la Euroliga si se puede sostener la estabilidad económica del club», ha apuntado.
Arrinda ha recalcado además que el Uxue ha conseguido salir adelante después de haber perdido en noviembre «un 35% del presupuesto» con la marcha de la empresa Gescrap, su anterior patrocinador, y de la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de retirar sus ayudas al deporte profesional.
«Ya me gustaría ver cuántos proyectos deportivos serían capaces de aguantar dos misiles en la línea de flotación de este calibre en la misma semana», ha subrayado