Bravo de Laguna: «Es un error histórico el rechazo del patrocinio de Kalise»

Las Palmas de Gran Canaria, 26 jun (EFE).- El consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, ha ratificado hoy que es «un error histórico» el cometido por el grupo de gobierno anterior de la corporación insular, al rehusar el patrocinio que concedía la empresa Kalise al Club Baloncesto Gran Canaria.

Bravo de Laguna ha precisado que buscan un patrocinador que, «como mínimo, aporte los 600.000 euros que daba Kalise, cuando los rechazó José Miguel Pérez y Óscar Hernández», presidente y consejero de Deportes del Cabildo, respectivamente, en la legislatura pasada.

«Aunque disminuía su aportación -Kalise-, era mejor mantenerla que no tener nada», ha agregado.

Las gestiones que acometen para culminar la vinculación con un patrocinador principal son arduas, complicadas y aún «no están cerradas», ha asegurado Lucas Bravo de Laguna, quien ha confirmado que el Cabildo hará un «esfuerzo» para mantener la ayuda de 3,2 millones de euros al representativo canario en la Liga ACB.

Lo que tiene claro el político del Partido Popular es que, la corporación insular, de la que es miembro, «no puede cubrir los agujeros que otros dejan», en alusión directa al Gobierno de Canarias.

«No puede dejar a cero la ayuda a equipos como la Unión Deportiva Las Palmas y el Gran Canaria 2014», ha apostillado.

Bravo de Laguna, por otra parte, ha lamentado de que el Canarias, de Tenerife, no haya accedido a la ACB «por motivos económicos» y ha matizado que «hubiese sido bonito» disfrutar de nuevo de los derbis canarios en la elite del baloncesto español.

Un comentario en «Bravo de Laguna: «Es un error histórico el rechazo del patrocinio de Kalise»»

  • el 28/06/2012 a las 9:48
    Enlace permanente

    A ver si aprende nuestro presidente del Gobierno de Canarias, EN LAS QUE ESTÁN DOS PROVINCIAS (y no sólo una), y ve de que manera se puede presionar un poquito a algúin esponsor que «haga favores»……….. ¡inepto!—–

Los comentarios están cerrados.